NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Más presión sobre Mbappé

En el PSG no están nada contentos con las entrevistas del francés. La presión por parte del club y de los aficionados será ahora más dura que nunca.

Actualizado a
Más presión sobre Mbappé

Kylian Mbappé dejó entrever en sus entrevistas para RMC y L'Equipe que no tiene ninguna intención de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Su idea ha sido, desde el verano pasado, llegar al Real Madrid, y quería hacerlo dejando una gran cantidad de dinero en las arcas de un club al que le está profundamente agradecido. Sin embargo, tal y como explicó, la directiva le negó la salida dejándole con la alternativa de marcharse gratis el próximo mercado. Una situación inexplicable teniendo en cuenta que el club blanco llegó a ofrecer 200 millones de euros en plena crisis económica provocada por el coronavirus.

Esta aparición pública de Mbappé, que ha llegado sin permiso del PSG, no ha gustado nada en el seno del gigante francés, tal y como ha podido saber este periódico. El enfado con el jugador es importante y no entienden el momento, cuando la afición empezaba a olvidar lo sucedido en el pasado verano. Además, la sociedad con Messi y Neymar parecía arrancar más allá de que algunos resultados en los últimos partidos no han sido los deseados, y no desean que nada ni nadie altere el vestuario.

Mbappé se sentía con la fuerza para explicar la situación desde su punto de vista después de unos meses muy tensos. Sin embargo, sus palabras pueden jugarle una mala pasada en los que, según parece, serán sus últimos meses como futbolista del PSG. La presión será más brutal que nunca por dos motivos: primero, porque la afición y el club le harán saber que están enfadados con sus palabras, y lo expresarán en cada uno de los encuentros que jueguen en casa. Los pitos empezaban a decaer en el Parque de los Príncipes, pero volverán con más fuerza tras el parón de selecciones.

Ampliar

Segundo, porque apenas quedan tres meses para que pueda firmar un nuevo contrato con otro club de forma legal. Si el PSG mantiene alguna esperanza de que renueve, tiene que hacerse en los próximos 90 días o será mucho más difícil. En este caso, la entidad cuenta con el apoyo de algunos miembros del entorno de Kylian que, tal y como informó Josep Pedrerol en El Chiringuito, creen que sería bueno para él quedarse unos años más en París y mudarse a Madrid más adelante. Sin embargo, para conseguirlo deberán luchar en contra de la intención del delantero, que sigue siendo vestir de blanco lo antes posible.

Van a ser semanas muy complicadas para Mbappé, que a sus 22 años está protagonizando una de las negociaciones más históricas de la historia del fútbol. Ahora, tendrá dos semanas con la selección frances, arropado por sus compañeros. Sin embargo, el próximo viernes 15 de octubre, el PSG recibirá al Angers en el que será el primer juicio público ante su afición tras sus convulsas declaraciones. Esto no lo amedrantará, y espera que todo sea para poder triunfar en el Bernabéu a partir del año que viene.