NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, frente a su espejo

El técnico chileno calca los números de su primer año en el Betis a estas alturas de Liga. Suma doce puntos y su reto es enchufar a todo el plantel. Lainez, lesionado, ya está listo para volver.

Actualizado a
Pellegrini, ante el Getafe.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini condujo al Betis hasta el parón de selecciones bajo una situación paralela a la de la pasada temporada. El técnico calca los números de su primer curso en Heliópolis, cuando sumó doce puntos en estas ocho primeras jornadas. Es cierto que hay líneas diferentes en juego y sensaciones, pero el chileno es optimista respecto a lo que esto puede suponer para el futuro de una campaña repleta de desafíos y con la dificultad añadida de ser exigentes en la Europa League y la Copa del Rey. En Europa de momento el reto se mantiene vivo: su equipo firmó dos triunfos en las dos primeras jornadas de la competición y las opciones de pasar a la siguiente fase están intactas tras este periplo de numerosos encuentros en dos escenarios.

Los doce puntos en Liga se asemejan en ciertos parámetros a los logrados hace un año. Hubo más irregularidad (no firmó empates) y menos brillo individual que en el presente. Pellegrini espera que la reanudación del campeonato exponga más virtudes que defectos tras lo mostrado hasta el momento, algo que ya le sirvió hace un año para elevar las prestaciones de sus jugadores y terminar alcanzando los puestos que dan derecho a caminar por Europa. Mientras disfruta de ese periplo continental, el técnico trata de no romper el desafío liguero: la zona europea es de nuevo el gran objetivo de la temporada y pretende que el plantel esté enchufado para dar su mejor nivel en los partidos decisivos que se avecinan en los próximos meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini usó a 27 jugadores y espera que sean más efectivos los que entren en escena pronto. Lainez, lesionado, ya está listo para volver, mientras que restaría el lesionado de larga duración Sabaly. Las miras del chileno están en cuidar al máximo a sus efectivos con la esperanza de que lleguen en plena forma al tramo decisivo de la temporada. De momento, esquivó un caos liguero agarrándose a la zona cercana a Europa y firmó un inicio de Europa League para la esperanza. El deseo de vivir con aire en los dos escenarios supone otro desafío de altura en Heliópolis.