NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fabián Coito, sobre la ausencia de 'Choco': "Se someterá a un tratamiento"

El seleccionador de Honduras explica su no convocatoria y afirma que no está relacionado con la salida nocturna, sino a un tratamiento por sus molestias.

Actualizado a
Anthony 'Choco' Lozano, jugador del Cádiz CF, durante una sesión de entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Fabián Coito, seleccionador de Honduras, ha zanjado los rumores que rondaban la no convocatoria de 'Choco' Lozano para afrontar los tres próximos partidos ante Costa Rica, México y Jamaica por la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El técnico afirma que conoció la noticia de la salida nocturna de algunos jugadores del Cádiz, el delantero entre ellos, tras la derrota en Vallecas, pero aclara que esa no es la razón de su ausencia en la convocatoria, sino un tratamiento al que el hondureño se tiene que someter en esta semana para recuperar su máximo nivel.

"Me enteré por medios de prensa sobre la indisciplina de Anthony Lozano en el Cádiz, pero esa no fue razón para su no convocatoria y el motivo fundamental es que él se someterá a un tratamiento durante la Fecha FIFA", insiste Fabián Coito en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, en Televicentro, despejando cualquier duda que señalase a aquel episodio en Madrid tras la derrota ante el Rayo Vallecano.

Y es que 'Choco' Lozano arrastra unas molestias desde la pretemporada que no le permiten estar a su máximo rendimiento. "La sanidad de Honduras entendió que era necesario que Anthony Lozano se sometiera a este tratamiento porque de lo contrario iba a pasar lo mismo con él en el aspecto físico en estos partidos de septiembre. No está al 100% de su posibilidades y le quita de tener un rendimiento optimo como todos queremos y por ese tratamiento el jugador debe parar una semana", explica el seleccionador hondureño.

'Choco' Lozano es un jugador importante para el ataque del conjunto de Álvaro Cervera, pero esta temporada no está teniendo, por el momento, todo el protagonismo que temporadas anteriores debido precisamente a esas molestias que va a tratarse durante este parón liguero. Hasta la jornada 8 el delantero hondureño ha participado en seis encuentros sumando un total de 303 minutos. Unos minutos que le han sido suficientes para anotar un gol ante el Celta de Vigo en Balaídos y adelantar al conjunto amarillo en el marcador.

No hay dudas de que cuando el delantero esté en su máximo rendimiento empezará a acumular más minutos en cada partido y, por supuesto, Fabián Coito volverá a contar con él para defender a la Selección de Honduras. Sin embargo, ahora a 'Choco' Lozano le toca entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera, someterse al tratamiento y trabajar intensamente para estar al cien por cien lo antes posible.