NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rochina, el francotirador nazarí

El valenciano ha marcado diez de sus 22 goles en Primera División desde fuera del área, el último frente al Sevilla. Ha participado en el 50 por ciento de los goles del Granada este curso

GranadaActualizado a
Rubén Rochina celebra el gol ante el Sevilla.
PARKERDIARIO AS

Rubén Rochina se está convirtiendo por méritos propios en una de las sensaciones de este inicio de campaña del Granada. El centrocampista valenciano, que está viviendo su segunda etapa en el conjunto nazarí, está destacando por su aportación ofensiva y su trabajo en facetas defensivas. Sin ir más lejos, en la que hasta el momento es la primera y única victoria del conjunto andaluz este curso, ante el Sevilla, fue clave al marcar el único tanto del partido: un misil con la zurda desde fuera del área que sorprendió al meta Bono, quien pudo hacer algo más para intentar atajar el disparo. El tanto significó los primeros tres puntos de una tacada de un Granada que llegaba a la cita muy necesitado. Pero además del gol, Rochina destacó por su trabajo defensivo y sus intervenciones de calidad en la medular.

Es el primer gol del centrocampista desde su regreso a Granada y significó su tanto número 22 en LaLiga. No destaca especialmente Rochina por ser un futbolista realizador, pero sí por sus lanzamientos desde media y larga distancia. Y es que de esos 22 goles que suma desde su debut con el Zaragoza en Primera en la temporada 2012-13, diez han sido desde fuera del área. Así, el Granada cuenta con un francotirador que obligará a las defensas a salir para evitar sus certeros disparos lejanos.

Pero no queda ahí su aportación ofensiva este año al equipo. A pesar de haber disputado solamente 194 minutos repartidos en cuatro encuentros (Sevilla, Real Sociedad, Betis y Rayo Vallecano) ha participado en tres de los seis goles del Granada. Además, del tanto frente al Sevilla del domingo, asistió a Luis Suárez en el 1-1 frente al Betis, pese a que el equipo acabó perdiendo por 1-2, e hizo lo propio con Germán en el 1-0 contra la Real Sociedad con nueva derrota nazarí por 2-3.

Al término del encuentro frente al Sevilla, Rochina destacó la importancia de la victoria y del poder brindársela a los aficionados nazaríes: "Les hemos hecho sentir incómodos (al Sevilla) y ese es el camino a seguir. Hicimos un partido muy serio y debemos mantener el espíritu del equipo. Todos teníamos muchas ganas de sumar la primera victoria y era ideal hacerlo delante de nuestra afición. Estamos contentos por ellos y por el equipo, ya que hemos sufrido muchísimo. Hay que sacar lo positivo y seguir trabajando como hasta ahora porque ese es el camino a seguir".