Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA


"Pochettino tendrá una vida corta en el PSG. He oído hablar mal de él. Es un gran tipo, un diez o más, pero como entrenador, no hace ni un minutode táctica y el equipo se lo pide. Pide consejos a los jugadores sobre como jugar, no puedo creerlo. Nunca ha entrenado campeones y ahora tiene problemas para dirigir a los grandes. Por lo que tengo entendido, si sigue en esta línea tendrá poco tiempo. Cuidado con Zizou"

Antonio Cassano , Exjugador internacional italiano

"Koeman tomó decisiones que no pude entender"

Miralem Pjanic, ahora jugador del Besiktas, habló de su etapa en el FC Barcelona a las órdenes de Ronald Koeman, del que aseguró no entender "algunas decisiones". "El año pasado, en Barcelona, el entrenador tomó decisiones que no entendí. No tuve muhc auserte. Podría haber jugado en el Barcelona. Necesitaba más minutos, pero fue la decisión del entrenador. Tenía que resolverlo y encontrar un sitio donde pudiera jugar", aseguró el bosnio. 

Miralem también narró su experiencia en la liga turca. "Soy un futbolista que siempre quiere estar en el campo y, cuando el Besiktas se interesó, no dudé. Siempre quise visitar Turquía. Es un país que siempre me generó curiosidad", dijo sobre su nuevo destino. 

El bosnio también analizó la situación actual del Barcelona. "Pasan momentos difíciles y los resultados no son los que quieren los aficionados. Eso genera presión. La directiva y el presidente saben lo que ahcer. Económicamente, las cosas no están bien, pero es un gran club. Tiene muy buenos jugadores y, quizá, necesitan un líder para levantar al equipo. Se han cometido errores, pero la gente tomará las decisiones correctas. El Barcelona volverá es uno de los más grandes", apuntó.

El United respalda a Solskjaer 

Según Daily Mail, el Manchester United ha hecho efectiva hoy la renovación de Mike Phelan, segundo de Ole Gunnar Solskjaer. Este gesto, entienden desde este diario, sirve como muestra de confianza hacia al noruego sobre el que caen las críticas casi de manera semanal desde que el United ha acumulado varios malos resultados. Este habría renovado hasta 2024 coincidiendo con el fin de contrato del noruego. 


Mike Phelan es considerado un hombre de club. El entrenador fue asistente durante muchos años de Sir Alex Ferguson y dejó el club cuando llegó David Moyes. Este volvió a 'su casa' con el regreso de Solskjaer. De momento, su futuro parece ligado al del noruego, al que le han dado una prórroga... 

 

Paco López habla tras su destitución 

Paco López, exentrenador del Levante, habló tras su salida del conjunto granota en el programa 'El Tercer Tiempo'. "Sabes como funciona esto. Era la quinta temporada y hemos pasado por mil y una situaciones. El equipo siempre ha salido airoso. Hace dos temporadas hicimos la segunda mejor clasificación del club en la historia de Primera División, las semifinales de Copa... Creo que hay un desgaste... Lo que más influye es que no ganas y la decisión que se toma en casi todos los clubes es esta" 

Southgate y Tuchel tratan de convencer a Hudson-Odoi

El entrenador del Chelsea y el seleccionador inglés se enfrentan a un problema con Hudson-Odoi. El jugador del Chelsea se quedó este verano por orden de Tuchel. El alemán quería sacar lo mejor de la perla de los blues, pero, de momento, no está consiguiendo demasiados minutos. En la Premier ha disputado apenas dos partidos (82' min contra el Aston Villa y 65' contra Southampton) y otro partido completo en la Carabao Cup. Con esta poca participación parece difícil que vuelva a ser internacional absoluto por Inglaterra, pero Gareth Southgate no quiere ceder ante las llamadas de otras federaciones. 

La FIFA hizo más laxa la normativa para poder cambiar de selección después de debutar y ahora, Callum Hudson-Odoi recibe el interés de Ghana para que forme parte de su selección. Esto levanta los temores de Southgate, que llamó al jugador. Según explica Telegraph, a pesar de que solo tiene 20 años, Hudson-Odoi no valora jugar con la Sub-21 e incluso llegó a rechazar una convocatoria de esta. Ahora, mismo su idea es declararse elegible para Ghana desde noviembre del año próximo para intentar participar con la selección africana en el Mundial de Qatar. 

El propio Tuchel ya le intentó convencer de jugar con la sub-21, pero no surtió efecto. "Es su decisión personal y no tiene nada que ver con mi opinión ni con la del club. Entiendo la mejora que podría suponer para el tener algunos minutos y estar en un papel de lider para la Sub-21, pero decidió de manera diferente, así que lidiará con las consecuencias", aseguró hace semanas. 

El recado de Cavani a Ole

Edinson Cavani está concentrado ya con la selección uruguaya. El delantero del Manchester United ha visto como la llegada de Cristiano Ronaldo ha reducido sus minutos y, desde Montevideo, dejó un 'recado' a Ole Gunnar Solskjaer. 

“Hoy nos toca volver estar de nuevo acá, formar parte de la selección y estamos prontos. Trataremos de dar lo mejor para poder sacar puntos importantes en esta triple fecha. En el fútbol siempre hay que tratar de estar pronto; esa es una de las claves que hay que tener en el alto rendimiento, prepararse siempre para cuando te toca. De todas maneras yo entreno para jugar siempre”, dijo según informa el diario Depor. 

Townsend: "Cristiano se iba murmullando en portugués..."

El centrocampista del Everton, Andros Townsend, pasó este lunes por los micrófonos de Talksport para hablar sobre el empate en Old Trafford contra el Manchester United. El inglés marcó el gol del empate e imitó la celebración de Cristiano y luego, le fue a pedir la camiseta. Así narró la experiencia.

"Lo puedes ver al final del partido, fui corriendo directo hacia él. No sé de que se estaba quejando, pero no lo hacía en inglés. Estaba murmullando en portugués y le pregunté si podía darme la camiseta tres o cuatro veces y hasta que me contestó y me dijo que me la daba dentro. Le esperé y el utilero me la acercó. Esa camiseta significa mucho para mí", aseguró sobre la camiseta.

La celebración también tuvo su intrahistoria y es que Townsend temió lo peor después de copiar a Cristiano. "Hablamos sobre la celebración el día antes de ir a Mánchester. Los chicos dijeron, ¿lo harías si marcas? y les dije que sí, pero solo si estaba seguro de que era un gol para ganar o en los minutos finales, para que Cristiano no tuviera oportunidad de réplica. Me asusté cuando lo hice y vi que era el minuto 65. Tenía al mejor de todos delante con media hora de plazo para dejarme como un tonto y marcar el gol de la victoria. Afortunadamente, no lo hizo. Cada balón que llegaba al área, pensaba "me va a dejar como auténtico tonto", pero sacamos el punto", sentenció.

Ranieri se hace cargo del Watford

El recién ascendido prescindió de Xisco, después de que hubiera sido el artífice de la vuelta a la Premier.

El fichaje frustrado de Van de Beek

El neerlandés sigue sin tener el espacio que quisiera en el Manchester United. Se quedó en la plantilla a pesar de que no pararon de aparecer rumores en verano. Y lo cierto es que estuvo muy cerca de reforzar al equipo de Rafa Benítez. Su fichaje por el Everton se frustró en el último momento, según ha confirmado Marcel Brands, director técnico del club de Liverpool. "Lo teníamos en nuestra lista. Al comienzo de la ventana de transferencia, preguntamos en el United, luego fue imposible. Al final de la ventana, recibí una llamada de Guido Albers, su agente, para que lo conseguir una cesión a toda costa. Pero en el último minuto se canceló", firma Brands.

Kessié.

Benítez entra en la guerra por Kessié

Kessié es una pieza básica del Milan. Uno de los mejores mediocentros del fútbol europeo. El marfileño termina contrato en junio y el Milan no consigue que firme la renovación. "¿La renovación?, preguntadle a los directivos del Milan", explicaba el domingo el agente de Kessié a los medios italianos en los aledaños del estadio del Atalanta. No hay entendimiento. El Milan le ofrece algo más de seis millones por temporada, pero Kessié pide 8. Detrás está el PSG. El equipo francés ha puesto sus ojos en Kessié, otra ganga libre y sí estaría dispuesto a darle lo que pide. Sin embargo, ha aparecido un nuevo postor. El Everton quiere rearmarse. Benítez está haciendo milagros después de una mínima inversión en el mercado. James ha liberado masa salarial y la Gazzetta explica que el club de Liverpool también se ha interesado seriamente por Kessié. Otro contendiente más.

El Inter 'regala' a Alexis

El mensaje en redes sociales de Alexis Sánchez no le saldrá caro al chileno, puesto que el Inter, tal y como relata la 'Gazzetta dello Sport', ha decidido no multarle. Eso sí, le abren la puerta y en el próximo mercado invernal están dispuestos a venderle para, así, ahorrarse los 10 millones de euros brutos que se embolsa anualmente. Poco a poco ha perdido protagonismo y en estos momentos está lejos de ir a la par su importancia en el equipo y el lugar que ocupa en la escala salarial del mismo.

Solskjaer querrá un mediocentro enlace las diferentes unidades del equipo y que sea una base estable cuando se pierde el balón. Todo equipo grande necesita un centrocampista defensivo capaz de hacer avanzar la bola. Xabi Alonso en su etapa en el Liverpool es el perfecto ejemplo. Pon a Declan Rice o Kalvin Phillips ahí, gastando otra millonada en su fichaje, y sería el equipo más fuerte de la Premier...

Peter Crouch, Exfutbolista, en el 'Daily Mail'

Ranieri, a un paso de sustituir a Xisco

El Watford sorprendió ayer con la destitución de Xisco Muñoz como entrenador a pesar de ser el encargado de haber logrado el ascenso a la Premier y estar los Hornets fuera de puestos de descenso esta temporada. El rumbo de los últimos partidos no gustó a la directiva, que decidió prescindir del español y todo apunta que el recambio será Claudio Ranieri. La prensa inglesa lo da por hecho y ya se han podido ver imágenes del italiano llegando al campo de entrenamiento del Watford. Es cuestión de tiempo que sea oficial el anuncio.

Adeyemi

Un nuevo 'caso Haaland' amenaza al Red Bull Salzburgo

Karim Adeyemi es una de las perlas de la nueva Mannschaft de Hansi Flick. A sus 19 años, se ha convertido en pieza clave del RB Salzburg, hermano menor del Leipzig de la Bundesliga. En Champions ha demostrado que es un futbolista diferente y en dos jornadas ha logrado forzar hasta cuatro penaltis, tres contra el Sevilla. Se le agolpan las 'novias' y en el conjunto energético deben lidiar con ello. Según 'Bild', el Wolfsburgo ya ha contactado al club, que ya rechazó ofertas el pasado verano. El Bayern también está interesado, añaden, así como aparecieron en su horizonte Liverpool o Barcelona fechas atrás. En el caso bávaro, sería dar marcha atrás, puesto que le descartaron con 16 años por dudas respecto a su actitud.

Diez goles en 14 partidos que alumbran una realidad, un nuevo 'caso Haaland' sobrevuela a los austríacos. Su socio de ataque, Benjamin Sesko, también está llamando la atención a propios y extraños, con el Madrid entre ellos. El noruego dejó 20 millones de euros en las arcas del Salzburgo, cantidad similar a la, según el 'Daily Mail', piden por Adeyemi, un jugador que creció con Robben como ídolo y tras el traspié en Múnich ha logrado recuperar el puso a su carrera. Y de qué manera.

Potencial intercambio City-Juve

Según 'Calciomercato', un sorprendente intercambio podría agitar el mercado de fichajes: Riyad Mahrez por Dejan Kulusevski. Allegri estaría muy interesado en el mediapunta argelino del Manchester City, cuyo perfil entiende que encaja a la perfección en su ideario táctico. Algo que, de momento, no puede decir un Kulusevski que no termina de cuajar con su nuevo técnico. El Tottenham también se ha fijado en él, pero la posibilidad de sellar un trueque (ambos están valorados en 40 millones de euros) podrían hacer que los citizens se lleven el gato al agua por la estrella sueca. Mahrez termina contrato en 2023 y no parece que, de momento, la renovación esté sobre la mesa, algo a lo que tratará de agarrarse Allegri para cortejarle.

¡No tiene sentido! Es vergonzoso. ¡Es una broma! Esto resume todo lo que supone ser entrenador y no tener el tiempo suficiente. ¿Quién es el entrenador adecuado para eso? ¿Es un trabajo atractivo? ¡Diría que no!

Ally McCoist, Periodista de 'talkSPORT', sobre el despido de Xisco del Watford

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 4 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.