NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - FUENLABRADA 0

José Alberto: “Hay que conseguir esta regularidad fuera de casa”

El técnico del Málaga ha elogiado el esfuerzo de sus jugadores y ha afirmado que el triunfo es “totalmente justo”. El reto ahora es lograr la primera victoria el viernes en Valladolid.

Actualizado a
José Alberto, dando instrucciones durante el partido.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

José Alberto puso en valor el gran trabajo de sus jugadores, que lograron un trabajado triunfo ante el Fuenlabrada. La victoria acerca de nuevo al Málaga a zona de playoff. El preparador asturiano confía en que su equipo sea capaz de darle continuidad a estos tres puntos sumando también un triunfo en Valladolid el próximo viernes. “Ojalá podamos conseguir esta regularidad fuera de casa. Está claro que ahí tenemos que mejorar”, afirmó.

Una victoria importante para acabar con la mala racha: "La victoria es importantísima por la semana, por las dos derrotas y sobre todo por la lesión de Luis. Espero que muchas de las victorias que nos faltan por conseguir vayan para él porque se lo merece. Ha sido un partido terriblemente difícil. Sabíamos que iba a ser este tipo de partido y el equipo lo ha competido y ha trabajado de manera excepcional”.

Cambios en el once: "Creo que el equipo ha hecho 55 o 60 minutos, hasta la lesión de Ramón, de mucho nivel, con criterio, teniendo mucho fútbol, siendo verticales por fuera. Interpretando bien en todo momento lo que tenía que hacer. En la segunda parte ellos son un equipo muy físicos y la diferencia de altura hacía que cualquier situación de juego directo fuese peligro. Pero los chavales han ganado muchos duelos, han ganado muchas segundas jugadas. Ha sido una pena esa última jugada e Isma, que se iba solo y que ha sido la misma última jugada del 2-0 ante el Girona. El equipo se merecía ese segundo gol en esa acción por el esfuerzo“.

¿Resultado justo?: “Totalmente justo. Todo lo que no fuese una victoria del Málaga hoy sería injusto. Tan solo recuerdo dos o tres aproximaciones del Fuenlabrada en todo el partido, precisamente durante nuestros mejores minutos, en la primera parte. En la segunda parte han tenido aproximaciones, pero muchas acciones de centro lateral y a balón parado que te generan incertidumbre, pero Dani no ha hecho ninguna parada en la segunda parte, solamente balones aéreos”.

Lesión de Ramón: “No parece mucho, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona y cómo llega mañana al entreno”.

Diez puntos de 12 en casa y ningún gol en contra: “Es lo que queremos, ojalá podamos conseguir esta regularidad también fuera de casa y competir. Esto se basa en competir cada semana. En Gijón, dentro de las circunstancias del partido, el equipo compitió y eso es lo que tenemos que hacer cada partido, competir al límite. Así estaremos más cerca de ganar. Luego es muy importante la portería a cero. En casa no hemos recibido ni un solo gol y fuera llevamos diez goles encajados, son muchísimos. Debemos ganar en regularidad, en competir, en hacernos sólidos, en ser más contundentes. Esa es la manera para conseguir puntos fuera de casa y está claro que ahí tenemos que mejorar”.

Buen partido de Genaro: “No teníamos ninguna duda. Ramón también ha estado muy bien, Jozabed de diez ha estado también magnífico. Todo el equipo ha rendido a muy buen nivel. Esa es la clave, que cada uno dé su mejor nivel. Nuestro trabajo es exigirles que lo den, darles premisas para ayudarles a competir mejor. La defensa ha estado a un nivel muy bueno ante un equipo muy exigente, han ganado muchas acciones, han defendido muy bien las acciones a balón parado, de centros laterales y de juego directo”.

Mucho nivel en el banquillo: "Esto se trata de competir y el fútbol es complicado porque solo juegan 11 en una plantilla de veintimuchos. Pero hay que ver al equipo entrenar cada día, disfruto mucho cada día viendo cómo compiten y cómo desarrollan cada tarea. La clave es que estén preparados. Vamos a necesitar de todos, aunque ahora haya jugadores que no estén participando demasiado. La clave es el día a día para cuando les toque jugar que estén preparados”.