NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali: "Me tienen que matar para no estar aquí jugando"

El central del Cádiz habló tras el partido ante el Valencia y afirmó se encontraba bien de su lesión de rodilla y por eso fue titular. También hablaron Cala y Negredo.

Actualizado a
Fali.
Alvaro Rivero

Tras el empate ante el Valencia comparecieron algunos de los protagonistas del conjunto amarillo. El primero que lo hizo fue Fali, que sorprendió a todos con su rápida recuperación y entró en el once inicial con su rodilla recién recuperada. 79 minutos disputó en un partido ante un rival de muchas exigencias como es el conjunto valenciano. Todo compromiso es Fali. Así habló de su lesión para Movistar LaLiga una vez finalizado el encuentro. “Venía arrastrando unas molestias pero la gente que trabaja alrededor nuestra como los médicos, fisios y recuperadores han hecho todo perfecto para pueda competir bien durante setenta minutos. Parecía una lesión grave porque estaba muy jodido, pero gracias a toda la gente que he nombrado antes he podido estar aquí”. Además, tuvo unas bonitas palabras para los seguidores del Cádiz, que no pararon de animar a sus suyos durante todo el encuentro.

“Con esta afición es muy difícil perder un partido. Jugar en Primera División con esta gente es algo espectacular. Puntuar siempre es bueno y veníamos del partido contra el Rayo Vallecano que dejó malas sensaciones. Mantener la portería a cero es vital. Hemos defendido muy bien y eso es clave”. En el final de su intervención, Fali dejó un mensaje muy claro, y es que si puede jugar, lo hará porque “Le debo mucho al Cádiz, a esta afición que nos apoya tanto, y me tienen que matar para no estar aquí jugando un partido con el equipo”, sentenció el valenciano. Más tarde, ya para los medios oficiales del club, compareció Juan Cala para valorar el partido y el punto conseguido ante un gran rival como es el Valencia y que no puso nada fácil el punto a los cadistas. El central llevaba tiempo sin encontrarse del todo bien en los minutos que disputó e incluso estuvo cerca de dejar el fútbol en la pretemporada debido a una lesión tal y como él mismo reconoció. El de Lebrija conoce bien a ambos entrenadores y así los valoró tras el encuentro.

"Bordalás y Cervera son dos entrenadores parecidos, he tenido a los dos. Saben llevar al límite al rival. Mucho duelo, mucha segunda jugada. Hay una diferencia de presupuesto en los dos clubes y eso podía marcar la diferencia. Hemos intentado ser fieles a nuestro estilo y creo que es muy meritorio el punto. Hay que ir sacando un tercio de los puntos, estamos en la media y tenemos que seguir creciendo en esta idea”. Además, expuso con sinceridad que no está aún a su máximo nivel, pero afirma que seguirá trabajando para recuperarlo cuanto antes para poder seguir ayudando al equipo en su objetivo. “Tenemos que ir dando nuestro mejor nivel, yo el primero, aunque sé que el fútbol no tiene paciencia. Estoy trabajando para recuperar el Cala que todo el cadismo conoce y en eso voy a trabajar", explicó. Juan Cala mostró su felicidad por los minutos sumados y, también, destacó los debuts de Chapela y Pedro Benito.

"Estoy muy contento con los minutos que he tenido, han sido los minutos en los que mejor me he encontrado. Vienen dos semanas de trabajo. Tenemos que seguir creciendo, mejorando. El punto sabe bien. Tenemos que seguir en esta línea. Creo que el cadismo se ha ido contento del partido. Ha debutado Pedro Benito, ha jugado Chapela. Hay brotes verdes. Tenemos que seguir peleando para dejar este club en la máxima categoría, nos vamos a dejar el pecho por este escudo". Ahora toca nuevo parón por Selecciones y el Cádiz suele salir mal parado siempre que se reanuda la competición, pero el central afirma que sacarán lo positivo y trabajarán con mayor tranquilidad. "El parón viene bien para estar tranquilos, hablar entre nosotros. Somos una familia. Todos vamos a una. En todas las familias hay equivocaciones y los demás estamos para llamar la atención. Todos son muy profesionales, dan el cien por cien por el Cádiz y lo vamos a seguir haciendo para crecer".

En última instancia Álvaro Negredo también ofreció sus impresiones tras conseguir un importante y sufrido punto. "Hay que valorar el punto. La semana pasada el Rayo fue muy superior a nosotros y hoy ha perdido. El Valencia venía en buen momento de forma. Seguimos en nuestra línea, seguimos trabajando día a día y toca seguir". Sobre el partido afirmó que fue "Un partido difícil. Hemos competido bien ante todo un Valencia. Le hemos dado el balón al contrario, pero lo hemos hecho bien. No han tenido muchas acciones claras, nosotros tampoco, así que creo que el punto ha sido bueno para los dos. Toca seguir y pensar en el descanso para lo que viene". Llega un nuevo parón para seguir trabajando. "El equipo está bien. El equipo está mentalizado en lo que tiene que hacer. Espero que el parón venga bien para tomar aire, estar tranquilos. Tenemos que pelear mucho durante la temporada, todos lo tenemos claro y eso es importante para que nadie se vaya por otro camino".