NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Míchel: "Sé lo que pasa cuando hay malos resultados"

El entrenador entendería un cese si el domingo se vuelve a perder "y si se gana", pero dice con tranquilidad que su futuro no le importa.

GetafeActualizado a
Míchel, preocupado, durante el último partido que el Getafe jugó en el campo del Betis.
Fran SantiagoGetty Images

¿En qué momento están ahora mismo?

Hemos recuperado futbolistas y hemos hecho dos buenos entrenamientos. Hay reuniones entre los jugadores y el entrenador y ya estamos cerca. Vemos el sentir de la gente que es muy animosa y optimista. Estamos ante la sensación de que podemos ganar a la Real Sociedad y vamos a hacerlo.

¿Usted cómo está anímicamente?

Si os digo que me da igual mi futuro no os lo vais a creer. Me gusta ganar, pero mi futuro no es lo importante. Guardo las energías para dárselas positivamente a la gente. Como ha hecho el club con un vídeo anímico.

¿Qué jugadores recuperan?

Creemos que todos van a llegar, pero no sabemos en qué situación. Llevan algunas semanas fuera y hay que tener cuidado. Han jugado futbolistas con molestias y vamos manejándolo. Creemos que Vitolo no llegará y el resto sí podrán ayudar. Es una magnífica noticia y alivia la situación.

¿Qué le dice Ángel Torres?

Hablamos todas las semanas con normalidad. El lunes todos miraban al entrenador. El presidente no se pone nervioso y es optimista. Sabemos de la delicada situación y sé que pasa cuando hay malos resultados, no hace falta que me lo den por escrito.

Ha habido hasta vídeo motivacional.

Cada uno coge el ejemplo que le conviene. No es la primera vez que con un inicio muy malo se remonta. Este es un partido para ganar y hay que jugarlo con máxima intensidad y con ánimos añadidos. No tenemos excusa.

Las mujeres harán historia en el equipo arbitral de mañana.

La normalidad. No entiendo el motivo por el que los medios le dan importancia. Lo que ahora se ve con normalidad yo ya lo veía así cuando en los campos me llamaban maricón.

¿Se siente respaldado?

Más que por lo que digan los jugadores, me siento respaldado por lo que veo. Hay una dosis de algunos que les atenaza la buena relación con nosotros. No me siento respaldado por los resultados y eso es fastidiado.

¿Empezar marcando sería clave?

Ante el Atlético lo hicimos y competimos con el campeón. Recibo muchos mensajes que me dicen que nos pasan cosas increíbles. A lo mejor ganamos el domingo y empezamos a tener una racha positiva y normal para el trabajo de este equipo.

¿Entendería una destitución si caen el domingo?

Y si se gana. Quizá el club piensa que el problema está en el entrenador. No os preocupéis por mí. Lo que quiero es que mi equipo gane. Es una injusticia para el Getafe estar en estas circunstancias. Veo a mucha gente a la que no le preocupa nada el Getafe habitualmente y ahora están preocupados por mi futuro.

¿Qué le pasará por la cabeza al presidente?

Si el presidente tuviese alguna duda sobre mí, habría tenido tiempo de tomar esa decisión. Buscadme la historia de un equipo que pierda siete partidos seguidos y el presidente no haya destituido al entrenador.

¿Qué Real Sociedad espera tras jugar ayer?

Rotaciones no harán muchas porque están castigados por las lesiones. Tienen un estilo muy reconocible con un trabajo de club muy bien hecho. Los dos equipos que más proponen en juego de ataque son la Real Sociedad y el Villarreal. Es un rival muy bueno y es un objetivo ganar a esa serie de equipos. Nos gustaría ser un equipo como la Real.

¿Qué le parece el regreso de todo el público al estadio?

De una vez estamos ante la normalidad. Que esto sea un espectáculo deportivo. Han pasado muy malas noticias y de las cosas que no puedes volver es lo preocupante. Magnífico que la gente esté en el campo.

¿Cómo motiva a sus jugadores?

No soy un entrenador de palo, siempre soy de zanahoria. Es la mejor manera de que nos sigan. No me gusta incidir en errores individuales mientras no se cometan negligencias. Les quiero quitar el miedo al error y siempre somos positivos y pensamos que podemos ganar. Les invito a hacer lo que saben. No hay que perder energía en cosas que no son importantes. Creamos una relación de responsabilidad con ellos y les exigimos. Hay que buscar soluciones en vez de culpables.

¿Va a mantener su apuesta jugona?

Tenemos una mezcla de situaciones en las que valoramos las cualidades de los jugadores. Si las desarrollan podremos ganar. No es una imposición, sino que lo hablamos con los jugadores.