NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla Atlético
1
Algeciras Club de Fútbol
3
Finalizado

SEVILLA ATLÉTICO -ALGECIRAS | (1-3)

El Algeciras asalta el Jesús Navas con un curso magistral de efectividad

Tres disparos a portería y tres goles. Buen partido del Algeciras que venció al filial sevillista con goles de Roni (en dos ocasiones) y Leiva. El tanto del Sevilla Atlético fue de Luismi, de penalti.

Actualizado a
Roni conduce el balón. A su derecha Kibamba.
Roni conduce el balón. A su derecha Kibamba.@AlgecirasCF

Gran partido del Algeciras, que supo aprovechar al máximo su efectividad de cara a portería. Tres disparos a los tres palos y tres goles. Se puso por delante en el marcador el conjunto de Iván Ania con un gol de Roni en el 47’. Más tarde, en el 72’, empató el partido el Sevilla Atlético con un gol de Luismi Cruz de penalti, pero tan solo un minuto después, Leiva volvió a adelantar al Algeciras. El tercer y último tanto fue obra nuevamente de Roni desde fuera del área. Los de Paco Gallardo no tuvieron su mejor partido, pocos disparos a puerta y un penalti fallado que paró Iván Crespo acabó definitivamente con las ilusiones del filial.

RESUMEN

Sevilla Atlético: 1. Alfonso; 2. Valentino, 5. Kibamba (15. Santisteban, 78’), 3 Aspar, 23. Juan María (19. Zarzana, 62’); 21. Sintes (10. Carlos Álvarez, 62’), 14. Pedro Ortiz (6. Juanmi, 34’); 7. Nacho Quintana, 18. Pablo Pérez, 17. Luismi; y 9. Iván (Diego Talaverón, 78’).

Algeciras CF: 1. Iván Crespo; 17. Alcázar, 18. Robin, 5. Mariano, 11. Tomás; 8. Iván Turrillo (14. Duarte, 79’), 15. Villapalos (3. Peris, 86’), 7. Almenara, 30. Leiva (23. Van Rijn, 86’); 10. Álvaro Romero (4. Borja Fernández, 68’) y 9. Roni (22. Víctor López, 86’).

Goles: 0-1 Roni (47’). 1-1 Luismi, de penalti (72’). 1-2 Leiva (73’). 1-3 Roni (83’).

Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sintes (16’), Pedro Ortiz (23’), Juanmi (39’), Pablo Pérez (74’), Kibamba (77’); y a los visitantes Álvaro Romero (12’), Tomás (14’), Roni (30’), Iván Turrillo (32’), Robin (65’).

Incidencias: Estadio Jesús Navas.

Difícil comienzo de partido para ambos conjuntos. Encuentro lleno de imprecisiones por ambas partes y con la complicada tarea de crear juego entre las incesantes paradas del juego por faltas cometidas tanto por parte del Sevilla Atlético como por el Algeciras. En poco más de media hora ya había seis apercibidos de sanción en el campo. El temor de afrontar parte del partido con un jugador menos empezaba a respirarse y había que ser muy cautelosos.

En cuanto a ocasiones de gol, ninguna. El juego en el centro del campo era el predominante buscando el balón largo y las bandas, pero sin dar frutos. Una llegada de Leiva a los pocos minutos de comenzar el encuentro y poco más. El Algeciras siempre estuvo más cerca del gol en el primer tiempo mientras que el filial sevillista intentaba ganar terreno y acercarse al área.

En el 34’ llegó el primer cambio forzado del partido. El sevillista Pedro Ortiz tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en la rodilla fruto de una entrada que realizó sobre Roni en el 23’. Diez minutos aguantó en el campo hasta que Juanmi estuvo preparado para sustituirlo.

Muy cerca tuvo el gol Tomás en la recta final de los primeros 90 minutos con un lanzamiento de falta, su especialidad, el balón parado. Sin tiempo para más, el 0-0 reinó hasta el final de la primera parte. Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo ese resultado cambió. Roni, en el 47’, desniveló el marcador a favor del Algeciras. El disparo desde el área pilló desprevenido a Alfonso, que hizo la estatua viendo cómo entraba el balón en su portería.

Con el gol del conjunto rojiblanco, el filial sevillista se vio obligado a apostarlo todo ofensivamente para conseguir la igualada. Los de Iván Ania defendían con uñas y dientes la ventaja en el marcador. Lo intentaba el Sevilla Atlético con internadas por banda hasta que le llegó la recompensa. En el 71’ Alcázar cometió penalti tras derribar a Luismi Cruz dentro del área, quien más tarde transformó la pena máxima. No obstante, poco duró la alegría en el Jesús Navas. Un minuto después se volvió a adelantar el Algeciras con un tanto de Leiva, que llevaba tiempo pujando por el gol. Se volvió loco el encuentro en la segunda parte. Todas las ocasiones que no hubo en los primeros 45 minutos llegaron en la segunda mitad.

El partido lo sentenció Roni con un tercer tanto en el 83’. El algecirista aprovechó el error de Quintana para, desde fuera del área, chutar a la portería de Alfonso, que ya desde el suelo intentó parar un balón que botó justo delante de su mano y acabó entrando en la portería local. Gran gol. Digno de admiración lo de este Algeciras, que anotó en todos los disparos a los tres palos. La efectividad que se echó el falta en jornadas anteriores apareció en Sevilla para sumar tres puntos importantes que le den un empujón en la tabla clasificatoria.

No había dicho aún la última palabra el Sevilla Atlético, que forzó un nuevo penalti calcado al primero. Otra vez Alcázar derribó a Luismi Cruz dentro del área, pero en esta ocasión disparó mal y, además, Iván Crespo le adivinó el lado para el que disparó haciéndose con el balón en su poder. El partido fue un subidón de energía para el Algeciras en todos los niveles. Buena segunda parte del conjunto de Ania que se llevó los tres puntos para casa con una imagen muy seria.