NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre de urgencia de Laporta y su cúpula en la madrugada

El presidente del Barcelona, junto al vicepresidente, el director de fútbol y el asesor presidencial, recién aterrizados, improvisaron una reunión en la Ciutat Esportiva.

BarcelonaActualizado a
Cumbre de urgencia de Laporta y su cúpula en la madrugada

El futuro de Koeman, ahora sí, parece que ya tiene las horas contadas en el FC Barcelona. Mientras que desde el club se aseguraba nada más acabar el partido que no se iba a tomar ninguna decisión “en caliente” sobre el técnico holandés, lo cierto es que los acontecimientos tras la derrota humillante ante el Benfica se han ido precipitando como una cascada.

El último capítulo del guion se escribió al filo de las tres de madrugada, cuando Joan Laporta citó de forma improvisada a su plana mayor. Aprovechando que se encontraban todos en la Ciutat Esportiva, recién aterrizados de Lisboa y a punto de coger sus vehículos, el dirigente llamó a sus hombres de máxima confianza con carácter de urgencia. Así pues, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el asesor presidencial, Enric Masip, subieron hasta el segundo piso para reunirse con el presidente Joan Laporta en uno de los despachos que hay en las instalaciones blaugrana.

Evidentemente, el único tema en la agenda era la destitución inminente de Koeman y la forma de abordarlo, así como también el candidato a sustituir al técnico holandés. Y es que a la dupla que ha sonado con fuerza en estos últimos días, Xavi Hernández y Robert Martínez, se ha unido de forma sorprendente, el ex entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, que según aseguraba Ricard Torquemada, director del progama ‘La TdT’ de Catalunya Ràdio, sería una apuesta muy personal de Laporta, que vería al italiano como una reencarnación de Frank Rijkaard.