NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Juan Mata.
Kessié

Kessié, objetivo Premier

El costamarfileño Frank Kessié está marcado como objetivo de varios de los grandes de la Premier, según 90min. El jugador del Milan ve con buenos ojos poner rumbo a Inglaterra, y equipos como Manchester United, Chelsea, Liverpool o Tottenham están pendientes de su situación.

Pedraza

Las 'novias' de Pedraza en Italia

El lateral del Villarreal, Alfonso Pedraza, está en la agenda de Atalanta y Milan, según Calciomercato. Ambos tendrían al español en su lista de candidatos para sustituir a Gosens y Theo Hernández, respectivamente, en caso de una hipotética salida.

Tah renueva con el Leverkusen hasta 2025

Martial.

Martial, por Haaland

Haaland puede tener su tiempo contado en Alemania y el Borussia lo sabe. El equipo alemán hace tiempo que maneja una lista de sustitutos y desde Inglaterra se apunta que Martial está en la lista de preferencias del Dortmund. El delantero francés termina contrato en 2024 y le costó al United 80 millones de euros. Ahora, con Cristiano a bordo, es el momento de recuperar dinero por Martial. El Borussia lo ve como una opción, pero no la única. Bild señaló que jugadores como Lautaro, Werner, Thuram o Belotti también están en la lista.

Cocu se pone en el mercado

El exjugador de PSV y Barcelona busca destino como técnico. Su último trabajo fue en Inglaterra. Hasta noviembre pasado estuvo en el banquillo del Derby County. Después se tomó un tiempo para pensar y ahora afirma en RTL 7 que está "abierto a nuevas experiencias por grandes que sean". Su nombre ha sido otro que ha estado en las quinielas para suceder a Koeman al frente del Barcelona si es destituido.

Gonzalo Villar.

Borja Mayoral y Gonzalo Villar están en la rampa de salida

Mucho han cambiado las cosas para los dos futbolistas españoles de la Roma. Con Fonseca eran pieza apreciadísimas, pero con Mourinho han pasado al olvido. Villar no ha sido convocado ni siquiera para los dos últimos partidos y Mayoral no ha salido del banquillo. El Corriere de Roma explica que ambos miran ya al mercado de enero para buscarse una salida. No se sienten parte del proyecto de Mourinho y lo mejor es salir. 

Barella.

Barella le pone precio a su renovación

El Inter quiere renovar el contrato de Barella, que concluye en 2024. El internacional italiano fue pieza básica para Mancini en la Eurocopa y, posiblemente, fue el mejor centrocampista de la Serie A la temporada pasada. Ahora hay que rascarse el bolsillo para reconocerle su rendimiento, pero no lo va a poner fácil. Quiere que se le reconozca a la altura de Calhanoglu. El turco fue el fichaje estrella, vino del Milan, el eterno rival y se le adjudicó un salario de 5 millones limpios por temporada. El doble de lo que gana Barella. Según el Corriere dello Sport, esa es la aspiración del internacional italiano en las conversaciones que se acaban de iniciar. Barella pone precio a su renovación.

Asensio.

Arteta insistirá con Asensio en enero

Asensio sigue siendo actualidad en Inglaterra. Su nombre no para de aparecer. La SER explicó hace unos días que el Real Madrid declinó el pasado verano una oferta por él de 39 millones del Arsenal. Ancelotti le convenció para seguir. Le prometió jugar en su posición y ante el Mallorca se vio su mejor versión. Pero Arteta no se ha olvidado de él. Cree poder convencerle, afirma el Sun. "Irá a por el de nuevo en enero", afirma el tabloide británico. 

Corona puede renovar

Objetivo del Atlético y el Sevilla, el mexicano acaba contrato, pero según se informa desde Portugal, el Oporto ha retomado las conversaciones para intentar ampliar su vínculo. Corona estuvo muy cerca del Sevilla el pasado verano. El Atlético lo observaba por si finalmente quedara libre en junio de 2022.

Nzonzi ya es jugador del Al-Rayyan, como James

 

Zhang

El imperio Zhang flaquea y el horizonte del Inter se nubla

La situación económica del Inter no es para nada boyante. No es novedad. La crisis de Suning, empresa que maneja Steven Zhang, presidente neroazurro, hubo de hacer uso de un rescate de 250 millones el pasado verano para 'sobrevivir'. Un préstamo que, según la prensa italiana, Suning ahora no puede afrontar. De los 250 millones, los acreedores solamente han recibido 50. La situación es dramática para el imperio Zhang, que flaquea de tal forma que el Inter se vería enormemente afectado. Ya tuvieron que vender a estrellas como Lukaku y Achraf. Si el dinero no llega, parece complicado que el castillo no siga desmoronándose...

Grimaldo

Grimaldo abre la puerta al Barcelona

El lateral español del Benfica ha analizado el enfrentamiento en Champions contra el Barcelona en una entrevista en 'Sport'. El defensa ha estado en la agenda de la dirección deportiva del Barça, lo estuvo el pasado verano y es algo que no descarta en absoluto. "El Barcelona no es un capítulo cerrado. El Barça es mi casa y no voy a cerrar la puerta de casa nunca. Está claro que el Barcelona sigue siendo de los mejores y nunca le diría que no", afirma.

Cannavaro

La crisis de Evergrande se lleva a Cannavaro por delante

Era un secreto a voces desde hace unos días y ya es oficial: Fabio Cannavaro deja de ser entrenador del Guangzhou. El conjunto chino, dominador en los últimos años de la Superliga, se ha visto afectado por la tremenda crisis de Evergrande, máximo accionista del club (tiene una deuda por encida de 250.000 millones de euros), y, tal y como anunció la prensa local, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía al italiano. Algo que ya es una realidad tras el anuncio de la entidad.

Vlahovic

Vlahovic, cerca de renovar, con un ojo puesto en el mercado

La renovación de Dusan Vlahovic cambia día a día. Si ayer trascendía que no había acuerdo entre las partes para extender el contrato que le une a la Fiorentina hasta 2023, hoy explica el 'Corriere dello Sport' que hay un potencial volantazo. Rocco Comisso rechazó las propuestas llegadas por su delantero estrella este verano y ahora parece que cede para evitar ver marchar al serbio.

Así, el nuevo salario de Vlahovic ascendería hasta los 18 millones de euros, pero, sobre todas, la novedad es que el máximo dirigente de los viola acepta incluir una cláusula de rescisión entre 70 y 80 millones de euros. Esto era una petición clave para que Dusan, en la agenda del Atleti, el Tottenham o el City hace unos meses, plasme su firma en un nuevo acuerdo.

Matthaüs critica a Malen

Recién fichado por el Borussia Dortmund, Donyell Malen ya sufre la ira de Matthäus. El ex del Bayern criticó al delantero en su columna en Sky y le pide más. "El juego ofensivo se paralizó sin Haaland y Reus. No se puede reemplazar al dúo, especialmente a Haaland, pero no puedes dar tan poco... De Donyell Malen se puede esperar más. Estoy decepcionado con él hasta ahora. Contra el Gladbach apenas superó a los rivales y no avanzó. El Bayern está por delante de nuevo y, si el Dortmund no tiene cuidado, la ventaja se ampliará en unas pocas semanas", explicó el alemán.

Haaland

El Dortmund busca al sucesor de Haaland en Francia

2022 será la fecha. O eso esperan todos los equipos que suspiran por fichar a Erling Haaland. El Real Madrid aparece en cabeza, con el United como rival principal y el Bayern como 'outsider'. En Dortmund saben que será difícil retenerle y, por ello, le buscan sustituto y, según 'Sport1', lo hacen en la Ligue 1.

Amine Gouri y Kasper Dolberg han llamado la atención a los borussen, afirma el medio alemán. La buena temproada del Niza es, en gran parte, culpa de la pareja de atacantes y ello podría llevarles al Signal Iduna Park el próximo verano. Su asociación está causando estragos en Francia, cinco goles Gouri y tres Dolberg, y el Dortmund pretenden que hagan los propio en la Bundesliga. Martial o Madueke también han aparecido en el radar negriamarillo en las últimas fechas, pero serían operaciones más costosas.

Sobre todo la sensación de que no había miedo a meter la pierna. Para mí esa es la mejor noticia. El fútbol si no lo puso ayer lo pondría dentro de una semana o un mes. Da la sensación que eso ha curado bien, y en un jugador joven es fundamental. Gavi apunta a jugador muy aprovechable para muchos años en el Barça. A veces de unas malas temporadas donde la situación económica sabemos cómo es, pues te tienes que agarrar a la cantera. Quizás aparecen chavales que aunque tengan talento si el Barça hubiera sido el de hace 10 años pues no hubiesen tenido cabida.

Álvaro Benito, Columnista de AS, en 'El Larguero', sobre Ansu y Gavi
Antony

El Bayern y el Barça, a la caza de Antony

Antony se ha convertido en una de las estrellas del Ajax a sus 21 años y, como casi siempre en el caso del conjunto ajacied, los grandes de Europa ya se interesan por su situación. El extremo derecho, que fue una de las figuras en el estreno en Champions ante el Sporting con dos asistencias (1-5), es objetivo del Bayern de Munich y del Barcelona, según informa Bruno Andrade, de 'UOL Esporte'.

En Ámsterdam esperan recaudar al menos 40 millones de euros por un jugador que el curso pasado ya firmó un doble-doble (diez goles y diez asistencias). Aunque podría ser incluso más si sigue rindiendo como hasta ahora. El gigante muniqués, a la cabeza en estos momentos, y el Barça no son los únicos interesados en sus servicios, algo que podría desatar una guerra de pujas con las arcas del Ajax como mayor beneficiado. Así, Antony podría convertirse en el recambio de un Coman que no llega a un acuerdo para renovar con el Bayern o de un Dembélé cuya renovación también es tema candente en la ciudad condal.

Kalvin Phillips

Kalvin Phillips por delante de Rice

Según apunta el 'Daily Star', el Manchester United habría cambaido de parecer en lo que a Declan Rice respecta. Los Diablos Rojos llevan mucho tiempo tras el pivote del West Ham, pero consideran que los más de 100 millones que piden por él los Hammers es un precio demasiado alto y ello les ha hecho fijarse en su compañero de batalla en la sala de máquinas de los Three Lions: Kalvin Phillips.

'The Yorkshire Pirlo (el Pirlo de Yorkshire)', como se conoce al centrocampista del Leeds, sería una alternativa menos costosa. Eso sí, no sería sencillo arrebatar a los Peacocks a su teniente al mando, puesto que es pieza clave en los esquemas de Marcelo Bielsa.

MNM

Lahm compara al PSG con la Torre Eiffel, Nôtre Dame...

El PSG se enfrenta al Manchester City esta noche en un partido entre dos de las mayores fortunas del planeta fútbol. Sus fichajes polarizan el mercado y los parisinos han tenido un verano de lo más agitado: Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, Achraf, Messi. Philip Lahm, exestrella del Bayern, ha analizado en 'The Guardian' este cambio de tendencia en el balompié que cuenta con tantos detractores y deja claro que él no es uno de ellos:"La Samaritaine (famosos grandes almacenes de París) atrae a la gente (...). Quieren verlo, como la Torre Eiffel y Nôtre Dame (...). El PSG se parece a la Samaritaine, porque allí encontramos a los futbolistas más valiosos del mundo bajo el mismo techo".

"Neymar y Mbappé no son solo los delanteros más talentosos del mundo, sino los más caros. Ahora, Lionel Messi también viste la camiseta del PSG. Este club está en boca de todos. Después de la Torre Eiffel y Nôtre Dame, París tiene un nuevo hito: un equipo que cuesta un precio desorbitado. El fútbol de élite ha cambiado, como muestra el PSG. Los clubes siguen un nuevo modelo: la identificación ya no está arraigada de manera local, sino que se ha vuelto global. Cuando el PSG juegue con el City, el mundo entero lo verá y no habrá un espectáculo más grande", completó. 

No quisiera estar en el lugar de Pochettino porque no es fácil conseguir que la mayonesa cuaje. Si no logra que suba, será un verdadero desastre. Además de que Mbappé no es Luis Suárez. El uruguayo encontró su lugar junto a Messi y Neymar en el Barça ofreciéndose más. Ese no es el juego de Kylian. 

Édouard Cissé, Excentrocampista del PSG, en 'L'Équipe'

Incluso entre ellos (Neymar y Mbappé), el vínculo no es obvio. Al principio se buscaban y funcionaba, pero últimamente es mucho menos evidente.

Édouard Cissé, Excentrocampista del PSG, en 'L'Équipe'

"El papel del club con Koeman es reprobable."

"Se ha hecho hasta cierto retintín de que el equipo ha jugado sin entrenador, sin Koeman. No creo que sea hasta tal extremo. El papel del club con Koeman es reprobable", decía el periodista Ramón Besa anoche, en 'El Larguero' de la Cadena SER. El neerlandés no pasa por su mejor momento en el banquillo blaugrana y el runrún de que sigue ahí sentado porque no hay sustituto (suena con fuerza Bob Martínez) es constante.

Sin embargo, Besa, en una conversación que giraba en torno a Ansu Fati, echa un cable a Koeman y considera que el Barcelona no ha estado bien en la imagen que ha proyectado de su técnico y añade: "El futuro de Koeman es a corto plazo. Laporta está desgastando a Xavi, Roberto Martínez... antes de ficharlos y eso no es bueno...".

En la misma charla, Axel Torres pone el valor al joven extremo: "Su toma de decisión casi siempre es buena: no necesita aprender a calmarse. Lo lleva casi de serie. Y en el Barça les ha resuelto el problemón de qué iba a ser el club sin Messi". Mientras que Manu Carreño considera que "el barcelonismo necesitaba agarrarse a alguien".

Cristiano Ronaldo

"El segundo debut de Ronaldo fue como César entrando en Roma"

Sir Alex Ferguson, leyenda del banquillo de los 'red devils' y exentrenador del astro portugués durante su primera etapa en Mánchester, se ha pronunciado en el podcast oficial del club sobre el 'redebut' de Cristiano: "Fue fantástico, como César entrando en Roma después de la victoria. Vine, vi, vencí".

Sancho

El motivo de Sancho para ir al United

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, ha desvelado a Sport1 la razón principal por la que Jadon Sancho abandonó el club alemán para fichar por el Manchester United. Según sus palabras, el motivo fue "la falta de aceptación de la selección inglesa" de sus logros en la Bundesliga.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 28 de septiembre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...