MIGRANTES DEL BALÓN

Jesús Imaz alcanza los 50 goles en la Ekstraklasa

El mediapunta ildersense del Jagiellonia se unió al selecto grupo de extranjeros que han marcado 50 goles en la Ekstraklasa.

0
jesús imaz celebra su gol frente al lech poznan en la ekstraklasa
jagiellonia.pl

Jesús Imaz continúa grabando su nombre con letras de oro en la historia de la Ekstraklasa. El mediapunta ilerdense, ahora en el Jagiellonia, marcó su gol número 50 en la Primera División polaca. 50 tantos que le convierten en el séptimo extranjero más goleador del campeonato solo por detrás de Flávio Paixão (93), Miroslav Radovic (66), Igor Angulo (63), Marco Paixão (61), Christian Gytkjaer (55) y Kasper Hämäläinen (54).

El gol número 50 de Jesús Imaz en la Ekstraklasa fue doblemente especial. A alcanzar una cifra redonda se le unió la alegría de volver a la senda de la victoria, ya que el Jagiellonia no ganaba en liga desde el pasado 7 de agosto. Imaz, que venía de superar una pequeña lesión en las costillas, anotó el único tanto del encuentro frente al Lech Poznan, que visitó Bialystok como líder invicto. "Necesitábamos los puntos desesperadamente para mejorar nuestro estado de ánimo", desveló Imaz tras un encuentro que coloca a su equipo séptimo, a cuatro puntos de los puestos europeos.

Formado futbolísticamente en Lleida, Jesús Imaz pasó por el club de su ciudad, el Llagostera, el UCAM Murcia o el Cádiz antes de marcharse a Polonia para firmar con el Wisla Krakow, con el que marcó 14 goles en 47 partidos. El mal momento económico que atravesaba el club de la 'Estrella blanca' le impidió rechazar los más de 100.000 euros que el Jaga ofreció por su traspaso en enero de 2019. "No tenía dudas de que quería jugar en el Jagiellonia", dijo Imaz a su llegada a Bialystok, donde ha alcanzado la plenitud futbolística.

Con el Jagiellonia, Jesús Imaz ha jugado 84 partidos en los que ha marcado 36 goles y repartido 11 asistencias sin ser delantero centro. "Estoy en el lugar ideal para demostrarle a todo el mundo que soy buen futbolista", dijo Imaz en una entrevista publicada en AS. El delantero ilerdense de 31 años ya forma parte de la historia de la Ekstraklasa, pero aún puede seguir aumentando su leyenda: si marca 14 goles más superará a Igor Angulo y se convertirá en el máximo goleador español de la Primera División polaca.

Máximos goleadores españoles en la Ekstraklasa

Jugador Club/es Goles
Igor Angulo Górnik Zabrze 63
Jesús Imaz Wisla Krakow/Jagiellonia 50
Carlitos López Wisla Krakow/Legia 40
Jesús Jiménez Górnik Zabrze 34
Airam Cabrera Korona Kielce/Cracovia/Wisla Plock 30
Rubén Jurado Piast Gliwice/Arka Gdynia 30