NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un Depor coral: solo Lapeña y Mackay con pleno de minutos

Borja Jiménez y sus rotaciones: no ha repetido once, van 18 titulares y solo faltan por debutar Valín y Brea. Lapeña y Mackay, únicos que jugaron todo.

Actualizado a
Borja Jiménez dando una charla a sus jugadores.
RCD

Borja Jiménez, a pesar de enlazar una racha de cuatro victorias consecutivas, es uno de los entrenadores de Primera RFEF que no ha repetido equipo hasta la fecha. De hecho, el técnico abulense se está caracterizando por todo lo contrario y es costumbre ver entre tres y cinco cambios de partido a partido. Cuando van solo cinco jornadas solo faltan dos futbolistas por debutar: el portero suplente Pablo Brea y un Valín que aún no tiene el alta médica. Y solo otros dos jugadores, Lapeña y Mackay, han disputado los 450 minutos de competición. Hasta el duelo ante Unionistas también podían presumir de ello Álex Bergantiños y Héctor, pero ambos fueron sustituidos durante el segundo tiempo ante los salmantinos.

Las extensas rotaciones del entrenador deportivista han hecho que en los cinco partidos de liga que se han disputado ya hayan sido titulares 18 jugadores de los 22 de la primera plantilla. El último en estrenarse en un once fue Mario Soriano ante Unionistas, encuentro en el que además fue el mejor del Depor en el Reina Sofía. Además del meta Pablo Brea y el lesionado Valín, no han sido titulares Menudo y Aguirre, que atravesaron diversos problemas físicos, Víctor García, Calavera y el juvenil Noel.

Del todo a la nada y viceversa

Desde el inicio de liga está siendo normal que algunos jugadores pasen del todo a la nada, de la titularidad a no jugar un minuto. El ejemplo más claro es William de Camargo. El brasileño fue titular ante Celta B y Tudelano, no jugó un minuto frente al Calahorra, volvió a ser titular contra el Badajoz y este pasado fin de semana se quedó en blanco en la visita al Unionistas. Las lesiones y los problemas en el lateral derecho, donde desde la lesión de Trilli han desfilado cuatro jugadores, han influido en parte, pero lo cierto es que solo seis futbolistas son fijos en el once: Mackay, Héctor, Lapeña, Álex Bergantiños, Miku y Quiles.