ITALIA

Vía de fuga para Donnarumma

El arquero italiano siente que Pochettino prefiere a Keylor Navas y su agente Mino Raiola, según ‘Tuttosport’, ya habría contactado con la Juventus.

0
Gianluigi Donnarumma, portero del Paris Saint-Germain, calienta antes de un partido.
FRANCK FIFE AFP

El pasado 14 de julio el Paris Saint-Germain oficializó la llegada de Gianluigi Donnarumma, ex portero del AC Milan, hasta 2026. El mejor jugador de la Eurocopa 2020 llegaba a la capital francesa con el objetivo de hacerse dueño y señor de la portería parisina, ocupada hasta la fecha por el ex madridista Keylor Navas. Dos meses y medio después de su llegada, 'Gigio' apenas ha sido titular en dos de los seis encuentros en los que ha sido convocado por Mauricio Pochettino, y el nerviosismo se ha apoderado del nuevo guardameta del PSG. Ambos encuentros (Clermont y Olympique de Lyon) terminaron en victoria, pero Keylor Navas sigue estando por delante y el entorno de Donnarumma ya plantea una salida.

"Raiola busca una vía de escape, incluso para enero, con la Juventus como posible destino", afirma el diario italiano Tuttosport. Los parisinos se enfrentarán al Manchester City en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y, tras la titularidad del portero costarricense en el estreno europeo ante el Brujas, 'Gigio' cree que tampoco será titular ante los Citizens. Es por eso que Mino Raiola, agente del portero de 22 años, se habría puesto manos a la obra para empezar a buscar alternativas al ex arquero milanista si la situación no cambia. Según afirma este medio, Raiola se habría puesto en contacto con la Juventus de Turín, equipo que ya se interesó en el pasado por Donnarumma y que atravesó una leve crisis en la portería en los primeros partidos del curso tras las malas actuaciones del polaco Wojciech Szczęsny.

La elección entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas ha sido uno de los principales debates en el Paris Saint-Germain desde que el italiano aterrizó en París. Además, esta noticia llega días después de que el también diario deportivo italiano Corriere dello Sport anunciese que la llegada de 'Gigio' al PSG fuera "una revancha de Raiola" por no haber cobrado unas comisiones del AC Milan cuando el portero renovó en 2017. No obstante, no es la primera vez que Donnarumma es relacionado con la Juventus una vez se incorporó a la disciplina del equipo parisino. El Corriere della Sera informó que la Vecchia Signora era una posibilidad para el joven portero italiano al descubrirse que "Messi prefiere a Keylor" como portero del PSG.