SUPERLIGA

Ceferin contraataca

Mediante una nueva nota confirma que alegará la decisión que revoca cualquier sanción a la Superliga, que pone un recurso ante un tribunal mayor y que pedirá la recusación del juez.

0
Ceferin contraataca
RICHARD JUILLIART AFP

La UEFA no entierra el hacha de guerra. Apenas unas horas después de que el Tribunal de Madrid le obligara a anular las sanciones a los clubes fundadores de la Superliga y a anunciarlo en su página web, el máximo organismo pasó al contraataque y comunicó mediante una nueva nota que ha presentado alegaciones formales por la decisión y que pondrá un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid (Tribunal de Apelación). 

Asimismo, ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. Según la UEFA, ellos siempre han actuado de buena fe ante el Tribunal de Madrid. Esto dice exactamente el comunicado:

Tras su anuncio de ayer sobre el proyecto de la llamada 'Superliga' y las respectivas medidas de cumplimiento que la UEFA ha tomado, la UEFA reafirma su opinión de que siempre ha actuado de acuerdo no sólo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación suiza en relación con este proyecto de la llamada 'Superliga'. La UEFA sigue confiando en su posición -y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes.

La UEFA siempre ha actuado de buena fe a lo largo de los procedimientos pendientes ante un Tribunal de Madrid. En consecuencia - y a pesar de que la UEFA no reconoce la jurisdicción del Tribunal de Madrid y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes - la UEFA ha presentado hoy alegaciones formales al Tribunal de Madrid evidenciando su continuo cumplimiento de las órdenes.

Además, la UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. En línea con la ley española - y en el interés fundamental de la justicia - la UEFA espera que el juez en cuestión se aparte inmediatamente hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada.

Además, la UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid (Tribunal de Apelación). La UEFA continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, con el fin de defender sus intereses y - lo que es más importante - los de sus miembros y todas las partes interesadas en el fútbol.