NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman y la vuelta de Ansu Fati: "Le queda mucho"

El holandés pide calma con el delantero: "Acabó muy cansado el domingo, e, impacto fue muy grande. Lleva sólo dos semanas entrenándose con el equipo...".

Actualizado a
Koeman y la vuelta de Ansu Fati: "Le queda mucho"

Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions contra el Benfica. El neerlandés valoró a su próximo rival y también las últimas actuaciones del club tras la victoria liguera ante el Levante, en la que no pudo estar por sanción. Estas fueron sus declaraciones. 

 El Benfica ha ganado todos los partidos en la Liga. ¿Es uno de los equipos más en forma de Europa?

Es un equipo fuerte y uno de los clubes más importantes en el mundo. Tengo la experiencia de saber qué grande es ese club. Es un club bonito y además necesitamos el resultado. Será un partido interesante porque los dos equipos juegan para ganar.

¿Tiene la sensación de que mañana se juegan la clasificación?

No, es imposible. No puede ser decisivo nunca porque es el segundo partido.

¿La imagen y el planteamiento de este domingo se puede trasladar a la Champions?

Estuvimos bien sin balón el otro día. Nos gusta presionarles y apretar bien. Y luego, cuando tenemos el balón, tener profundidad. El otro día, el Levante intentaba jugar, pero tenía pérdidas y fue otro partido. Depende de cómo presionemos al Benfica, pero nosotros siempre tenemos la intención de recuperar y jugar.

¿Cómo vivió la vuelta de Ansu, ha hablado con Luis Enrique sobre la posibilidad de que le convoque ya?

No sé de este tema porque no soy seleccionador. A Ansu le falta mucho. Fue un día redondo porque ganamos el partido, con buen juego, y además Ansu jugó quince minutos y marcó el gol. De la Selección no digo nada. Sólo opino que el jugador ha estado diez meses fuera, ha entrenando un par de semanas con el equipo y sólo ha jugado quince minutos.

¿Ha podido hablar más con Laporta?

No he visto al presidente. Hablamos sobre el entrenamiento. Seguro que lo veremos esta tarde.

¿Va a valorar el rendimiento de los jóvenes el otro día o la experiencia de los jugadores?

Lo más importante es planificar el partido. Hay que mirar a los jóvenes dándoles minutos y partidos. Y también tener en cuenta el tema físico. Vamos a jugar cinco partidos en doce días y eso es muchopara cualquier jugador. Veremos dónde tenemos al equipo más fresco y planificar el partido para sacar el mejor resultado.

¿Cómo ve a Luuk de Jong?

El fichaje de Luuk fue en el último momento y para reforzarnos en ataque. Tenemos jugadores lesionados y poco a poco los recuperaremos, pero necesitan tiempo para estar en forma. Él nos da mucho, es un delantero diferente. El otro día estuvo bien, hizo gol, y además tiene experiencia en jugar en equipos grandes en Europa.

¿Qué tipo de rival espera, un Benfica abierto o le esperará?

Esperamos un partido complicado. Sé el ambiente que puede haber. Ellos tienen mucha fuerza en casa. No deja muchos espacios porque la mentalidad portugesa también es la de tener una defensa fuerte y tirar de los jugadores de calidad arriba. Es lo que nos podemos esperar. Es un equipo rápido cuando hace contragolpes, por eso es importante tener el balón.

¿Usted cree que el Barça puede enfocar el partido ante el Benfica de manera parecida ante el Levante o tiene que ser más precavido?

El Barça siempre juega para ganar el partido. Siempre queremos tener el balón y buscar espacio con los jugadores que tenemos. El otro día casi jugamos sin extremo derecho. Tenemos posibilidades de cambiar cosa. Como nos faltan jugadores en banda, hay que intentar llenar el centro del campo. Los laterales también pueden atacar. No depende del sistema, sino de cómo presiones. El sistema no es lo más importante, sino dónde queremos apretar al contrario.

¿Qué tal ha recuperado Ansu y cuál es el plan para Lisboa?

El jugador estaba muy cansado ayer porque emocionalmente fue un impacto enorme por estar tanto tiempo fuera. Entró, marcó, estaba su familia... Hay que tener en cuenta cómo puede influir el tema mental. Pero ha entrenado hoy sin problemas e intentaremos ir dándole más tiempo. No le puedo decir cuántos minutos vamos a dar, depende del estado del jugador.

¿Cuáles son los jugadores del Benfica que considera más peligrosos?

No me gusta hablar individualmente a pesar de que tiene jugadores muy experimentados como Vertonghen y Otamendi y, en ataque, Yaremchuk tiene efectividad. Pero lo que yo tengo que hacer es preparar a mis jugadores para lo que les espera.