NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ESPAÑOLA

Vilda, vocal de la FIFA ante Infantino

El seleccionador es uno de los representantes del Grupo de Estudios Técnicos sobre fútbol femenino.

Actualizado a
Vilda dando un charla.
RFEF

Hoy se ha celebrado la primera sesión del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA sobre fútbol femenino y uno de los protagonistas ha sido Jorge Vilda. El seleccionador español es una de las 15 o 20 figuras que conforman el grupo, formado por personalidades de todo el mundo.

Desde futbolistas, dirigentes deportivos hasta entrenadores. Como el caso de Jill Ellis, la anterior seleccionadora de Estados Unidos, la mejor selección de la historia, actual campeona del mundo.

En la primera reunión ha estado presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Se han reflexionado de asuntos como el desarrollo de los campeonatos tanto a nivel de clubes como de selecciones, mejora del calendario, las vías de financiación…

El Grupo de Estudios se reunirá con una periodicidad mensual. Ahora, por la pandemia, se realiza de forma telemática. España es una de las selecciones con más proyección de los últimos años. Ha disputado los dos últimos Munduales de forma consecutiva (Canadá 2015 y Francia 2019). Actualmente está dentro del Top 10 en el ranking FIFA, el mejor puesto de su historia.