NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Jon Bautista dobla su apuesta

El delantero del Leganés ya suma dos goles en lo que llevamos de temporada y confirma que la elección de Butarque fue positiva. Garitano apretó para ficharlo.

Actualizado a
Jon Bautista dobla su apuesta
 18/09/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7Europa Press

El Leganés apostó por Jon Bautista y Jon Bautista apostó por el Leganés. Juego de palabras que para los pepineros se ha convertido en un juego de acierto. El delantero, nacido en Mahón, pero amamantado en Donosti, suma ya dos goles con la blanquiazul en un comienzo de temporada prometedor que le permite aspirar a superar sus registros de campañas anteriores, potenciar su rol para el retorno a la Real Sociedad y, de paso, disparar su confianza tras varios cursos tratando de llamar a la puerta de la titularidad txuri-urdin.

Curioso que, ahora, de estar jugando con los donostiarras, tendría bastantes opciones de ser un fijo en las alineaciones de un Imanol que está sufriendo problemas serios en forma de bajas recurrentes, especialmente en ataque. Fue precisamente una lesión, la de Carlos Fernández, la que frenó su fichaje por el Leganés el pasado verano. Inicialmente todo estaba atado para que la operación se produjera a mediados de julio, pero la dolencia del ariete provocó que en Anoeta aguardaran antes de dejar salir a Jon. Quizá de haber sabido la avalancha que sufriría su enfermería ahora con el comienzo de campaña, se lo habrían pensado más todavía.

La importancia de Garitano

Fútbol ficción que no parece preocupar al propio Bautista, también apuesta fija de Asier Garitano. Sin la presencia del técnico de Bergara, la llegada del ariete a Butarque habría sido imposible. Su llamada fue fundamental para convencerle de que, al sur de la capital, gozaría de minutos constante. Ya los tuvo cuando el propio Asier fue técnico de la Real. Bajo su mando, Bautista gozó por primera vez de continuidad en el equipo guipuzcoano. Pero su marcha le cerró las puertas por falta de confianza de Imanol y por la alta competencia del puesto.

En Donosti, con todo, sigue viendo en este atacante de 26 años un potencial ariete txuri-urdin, de aquí que su préstamo en Butarque haya sido sin opción de compra. Jugador y club ven su paso por Segunda como un paso atrás para coger impulso en Primera. Por ahora, le está funcionando.

A romper como goleador

Suma dos goles en apenas 303 minutos jugados y, aunque llegó tarde (no pudo debutar hasta la tercera jornada), Garitano ya se ha encargado de usarlo siempre de titular y dejar claro, así, que por ahora es su delantero centro fijo. Una confianza que Bautista le ha devuelto con esos dos tantos, aunque el primero, ante el Eibar, el acta del partido se lo concedió a Cantero, portero armero.

Sea como fuere, sin el testarazo de Bautista hubiera sido imposible. También de cabeza fue el que marcó el domingo en Anduva. Con estos dos goles promete con romper la racha de escasos goles de cursos anteriores cuando, en la propia Real o en el Eupen belga, donde salió a coger también ritmo, no pasó de los tres goles máximo por temporada. Un reto, el de eclosionar como jugador eficaz de cara a puerta, para el que gozará de la confianza de su entrenador y su club. Al fin y al cabo, Bautista es apuesta del Leganés y el Leganés, la apuesta de Bautista.