NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
2
Pedro León 33' (p), 65'
Cartagena CTG
1
Alfredo Ortuño 82'
Finalizado

FUENLABRADA-CARTAGENA

La selva azulona tiene un nuevo rey: Pedro León

El murciano puso los dos goles de la primera victora azulona en el Fernando Torres, su estadio. El Cartagena casi araña un punto en un arreón final.

Actualizado a

El Fuenlabrada cosechó su primera victoria de la temporada en casa con un Pedro León que fue el 'rey de la selva azulona'. El Cartagena, por su parte, puso el miedo en el aficionado azulón, pero poco pudo hacer al caer en la 'trampa' de Oltra.

Sin dueño empezó este Fuenlabrada-Cartagena que cerraba la séptima jornada. Ninguno de los dos equipos conseguía hacer suyo el esférico y rifó todo a un juego directo donde Soldano, para los locales, y Okazaki, para los visitantes, tuvieron los primeros acercamientos.

Poco a poco, los de Carrión fueron vistiendo el peligro del rojo que lucían en sus zamarras. Con pocos toques, los albinegros se personaron en los dominios de Altube. Primero, Okazaki con un disparo que se marchó rozando la madera y luego Dauda, que directamente estrelló la pelota contra el palo, rondaron el tanto para los visitantes. No tuvieron, eso sí, el control del balón ya que este seguía siendo esquivo para ambos contendientes.

Y cuando se trata de domar el balón, el Fuenlabrada tiene a un domador de Primera, Cristóbal. Cuando el ocho azulón apareció para que el balón fuese suyo, el peligro se vistió con el azul kiriko. Soldano, otra vez, y luego el propio Cristóbal pusieron en aprietos a Marc Martínez. Al final, tuvo que ser Zozulia quien brindase el primer gol a los suyos. No fue del ucraniano, eso sí, y es que él es un trabajador incansable que sacó un penalti a Alcalá. Pedro León, con su guante por pie derecho, lo convirtió en el 33'.

El tanto, como suele pasar en el sur de Madrid, dio más brío a un Fuenlabrada que atendió a las premisas de su entrenador Oltra presionando en campo rival. De esta presión y de la enésima juventud que está viviendo Pedro León surgieron otras dos opciones para ampliar la ventaja local. De Ibán Salvador y Cristóbal fueron esos tiros.

Si Oltra se marchó contento con el trabajo de su equipos, la vuelta de los vestuarios de los suyos tuvo que 'envenenarle la sangre'. En un fallo propio de infantiles, los locales estuvieron cerca de dinamitar su ventaja pero el VAR anuló el gol de Rubén Castro por fuera de juego. Susto merecido para los azulones y el Cartagena, espoleado por momentos.

Los pocos minutos que Pedro León dio de margen a los de Carrión. El '14' kiriko anunció a propios y extraños que ni mucho menos está en Fuenlabrada de vacaciones. El murciano enganchó un centro medido de Ibán Salvador y lo alojó con potencia en la portería de Marc Martínez cuando corría el minuto 66. El partido y el Torres ya era suyo y él se gustó con Cristóbal como compañero de la fiesta.

El Cartagena no quiso bajar los brazos y Carrión apostó por tirar del banquillo buscando un nuevo nervio en los suyos. Los Tejera, De Blasis y compañía tienen calidad suficiente como para poner en un aprieto a cualquiera en la categoría de plata y en el Camino de Molino lo hicieron. "Vaya, si lo hicieron" pensarán los seguidores del equipo del sur de Madrid. Ortuño, que también había salido desde el banquillo, ponía el 2-1 en el 83' al cazar un balón muerto en la frontal del área.

Sucede que el Fuenlabrada que jugó hooy en el Torres mostró su mejor versión e, incluso, supo cerrar el partido y brindar la primera victoria a sus seguidores.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 7 3 1 3
8 10 7 2 4 1
9 10 7 2 4 1
10 10 7 3 1 3
11 10 7 2 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 7 2 4 1
12 10 7 3 1 3
13 9 7 3 0 4
14 8 7 2 2 3
15 8 7 2 2 3