NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Iván Azón: dos penaltis que han impedido dos derrotas

El joven delantero centro todavía no se ha estrenado esta temporada como goleador, pero ya ha provocado dos penas máximas, en Fuenlabrada y en Lugo, que han permitido al Zaragoza igualar dos resultados adversos.

ZaragozaActualizado a
    Iván Azón controla un balón frente a un defensor del Ibiza.
ALFONSO REYES

Iván Azón, al que Juan Ignacio Martínez rescató para la titularidad en el Anxo Carro, todavía no se ha estrenado esta temporada como goleador, pero ya ha provocado dos penaltis -en Fuenlabrada y en Lugo- que han permitido igualar dos resultados adversos y le han dado al Real Zaragoza dos de los siete puntos que suma en estas siete primeras jornadas.

No es algo nuevo para el joven delantero centro, ya que la temporada pasada forzó otros tres penaltis, además de firmar tres goles, y su aportación en el tramo final fue notable para la agónica salvación del equipo, tras imponerse a nulidades como Vuckic, Toro Fernández o Álex Alegría, las grandes apuestas de los directores deportivos Lalo Arantegui y Miguel Torrecilla.

En un Zaragoza sin gol, Azón, el remedio casero, pelea al menos todos los balones y es un incordio constante para las defensas. Sus carencias técnicas las suple con energía y determinación y con su fe agita todo el frente del ataque y desestabiliza a sus marcadores. En Lugo fue de largo el mejor de la primera parte junto a Eguaras, pero, sin aparente lesión, JIM lo sustituyó por Narváez en el descanso, dejando en el campo a un Nano Mesa muy desafortunado. Por lo visto, Iván Azón tiene que hacer siempre más méritos que sus competidores, pero su rendimiento en este inicio del campeonato está muy por encima de Álvaro Giménez, el teórico delantero centro titular y con uno de los salarios más altos de la plantilla.

El sábado llega el Oviedo a La Romareda y veremos si JIM mantiene a Azón como titular, apuesta por Narváez como ariete de referencia o recupera a Álvaro Giménez.

Azón fue titular en las dos primeras jornadas, frente al Ibiza y el Valladolid, se perdió los dos siguientes encuentros por su convocatoria para la Sub-21 y fue suplente ante el Fuenlabrada y la Real Sociedad B.