REAL VALLADOLID 2 - ALCORCÓN 0

Pacheta: "Este es el camino"

El técnico del Real Valladolid define el triunfo frente al Alcorcón como "la línea a seguir" por parte de sus pupilos.

Valladolid
0
Pacheta: "Este es el camino"
Cesar Minguela

José Rojo Pacheta se quitó un peso de encima después de encadenar tres derrotas con la victoria del Real Valladolid frente al Alcorcón, más contundente en la forma que en el marcador, a la postre escueto por las paradas de Dani Jiménez, aunque suficiente, en suma, para que el técnico blanquivioleta marcase el envite como "la línea a seguir".

¿Se cumplió el plan idílico que esbozaba en la previa?

Sí, porque desde el principio hemos notado el calor de la gente. Después de tres derrotas seguidas están a muerte con el equipo y eso ha ayudado mucho a lo largo del partido. El equipo ha estado muy bien en muchos momentos, haciendo situaciones de gol para haber cerrado el partido antes. El partido ha sido bueno. Creo que la primera media hora del Tenerife fue así, incluso con más llegadas. Ha sido muy completo, con mucho control.

¿Le supone un alivio viniendo de tres derrotas?

Es mucha más la satisfacción por los chicos, porque estas semanas les he visto sufrir mucho. Tenemos un grupo de jugadores con compromiso. Teníamos dos jugadores con gastroenteritis y otros con molestias y han querido estar. Este es el camino.

¿Es esta la línea a seguir?

Sí, sobre todo por las sensaciones. El jugador sale muy reforzado con lo que está haciendo. Estamos en un proceso que va a ser largo. Tenemos que ir mejorando, pero este equipo ha dado sensaciones de más verticalidad, de ocasiones de gol, más alegre... Tenemos que buscar esa alegría; estábamos agarrotados, tensos.

Se le nota en un perfil más bajo que otros días.

Ante estas situaciones, humildad. Esta categoría es muy dura y cuando sacas los pies te pegan duro. Vengo de tres semanas de sufrir mucho y este es un día de paz. Seguro que tenemos que mejorar cosas, pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos hecho daño, y repetido, y repetido, y repetido... Cuando hueles la sangre es importante para el equipo.

¿Había instrucciones de buscar más portería?

Siempre preparamos los partidos para ganar y tenemos que hacer más ocasiones que el rival, porque eso te acerca a la victoria. Creo que hemos ido muy bien al espacio; el primer gol viene de un pase así. Hemos sido más verticales que otros días. Hemos tenido más presencia en área y hemos podido cerrar el partido antes.

¿Ha visto al equipo más equilibrado?

Nos han hecho pocas situaciones de gol. Hemos estado muy bien en las segundas jugadas y en las vigilancias. Los centrales han ayudado muchísimo, los mediocentros han hecho un partido estupendo, Plata está enganchándose, Toni Villa ha dado mucho desequilibrio y los dos puntas nos han dado vida. Además, los que han entrado han estado a gran altura. Es un día de felicidad y para disfrutar hasta mañana, que hay que empezar a pensar en Ponferrada.

Álvaro Aguado parece haberse reivindicado.

Roque Mesa y él han hecho un partido fantástico. Ya lo habíamos visto en Córdoba y cuando llegamos intuíamos lo que puede ser. Tiene un futuro muy prometedor. Tiene mucha pierna, da pausa, tiene mucha llegada y si le das el balón no la pierde, filtra pases y tiene pase largo... A nosotros nos gusta y para el Real Valladolid es un jugador cojonudo.

¿Le incomoda ir a tener una semana corta?

No sé si esos dos días me iban a servir para recuperar a gente. La Ponferradina va como un tiro, aunque perdió en Las Palmas; tienen una confianza tremenda en El Toralín.