NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

A Guerrero le haría ilusión entrenar al Athletic en el futuro

Aplaude la incorporación de jóvenes a la primera plantilla, como los Nicos y Sancet. "Veo al equipo mentalizado para luchar con ellos por cosas importantes", expone

Actualizado a
Guerrero, en una charla
PEPE ANDRESDIARIO AS

Julen Guerrero ha estado hoy por su tierra. El actual seleccionador español Sub-17 ha participado en el primer acto de la Federación Vizcaína de Fútbol dentro del plan estratégico para los próximos cuatro años, enfocado hacia el deporte escolar, que ha acusado como nadie el impacto de la pandemia. La leyenda rojiblanca ha ofrecido una charla presencial en el frontón del Club Deportivo de la capital vizcaína, ante 250 escolares, para hablar de sus experiencias y su trabajo actual con la cantera.

En la disertación, la 'Perla' de Portugalete no ha escondido que le haría ilusión sentarse algún día en el banquillo de San Mamés como local, aunque es muy respetuoso con el actual inquilino, García Toral. La grada también ve con buenos ojos a Iraola, otro mito de la Catedral.

Julen también aplaude la aparición de jóvenes como los Nicos, Serrano y Williams, y Vivian, Vencedor, Sancet en la primera plantilla, incluso el meta Agirrezabala y Zarraga. "Ellos mismos van a ir encontrando su camino. Es importante que todos tengamos un poco de paciencia. Les he visto entrar con seguridad y encima están teniendo resultados, y eso les va a dar tranquilidad. En ese sentido, es para estar contentos. Es positivo que se les dé esa oportunidad que tienen. Veo al equipo mentalizado para luchar con ellos por cosas importantes", explicó el 8.

Hace unos días Guerrero afirmaba que "lo más positivo es que los jóvenes del Athletic están pidiendo paso y con fuerza. Todos los años suben chavales al primer equipo, es lo que se hace siempre, en poco tiempo serán la base del equipo".