NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Tengo dudas de si Depay es jugador para el Barça..."

En el programa neerlandés 'El Rondo', Marco Van Basten criticó al delantero del Barcelona tras su participación en el encuentro frente al Levante en el Camp Nou.

Actualizado a

El exfutbolista holandés Marco Van Basten criticó a Memphis Depay en el programa de la televisión neerlandesa 'El Rondo', donde dijo que: "tengo mis dudas" sobre si el delantero culé es jugador para el Barcelona.

Van Basten lo cataloga como un “buen jugador”, pero también “un artista” y “un individualista”. El de Ultrecht considera que Depay “hace lo suyo y persiste un poco en ello”, pero “en un equipo tan grande hay que ser más un jugador de equipo. Tienen que atacar juntos y darse el balón”. Además, tiene la idea de que “hace demasiado lo suyo y no sé si eso es suficiente en un club de élite".

Depay fue el encargado de adelantar a su equipo contra el Levante el pasado domingo en el Camp Nou y sumó su tercer gol en su cuenta personal con la camiseta blaugrana.

Palos también para Frenkie de Jong

Tanto Van Basten como Ruud Gullit han tenido también palabras para Frenkie de Jong, el cual no pudo estar en el último partido del Barcelona contra el Levante, debido a que tuvo que cumplir sanción por su expulsión ante el Cádiz.

Gullit dijo que el centrocampista “es un gran jugador”, pero quiere ver más de él, ya que considera que De Jong está demasiado protegido: “si no juega bien es porque no juega en su posición. Bueno, sea cual sea la posición que jugó en el mediocampo, no jugó bien. Siempre debe dar algo más".

Asimismo, Van Basten respaldó las opiniones de Gullit, asegurando que debería tener “más profundidad” en su juego, “va a coger el balón por la espalda, hace algunas fintas y vuelve a jugar. Sí, de esa forma también puede dar algunos buenos pases”.

Sin embargo, Ronald de Boer recordó el papel de De Jong la temporada pasada donde jugó varios partidos en la labor más ofensiva y se desenvolvió de la mejor manera: “Luego tuvo que profundizar y hacer acciones. Marcó algunos buenos goles y fue dominante ". A lo que Van Basten le replicó que “no es que tenga que aparecer en el área de dieciséis metros, pero tiene que dar esos balones allí". Prosiguió diciendo: “y no ves eso lo suficiente. En la transición, con la visión general que tiene, de vez en cuando tiene que enviar un balón profundo. Eso es lo que le molesta un poco".