NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gabriel ya es 'soldado de Bordalás'

El hispano-brasileño es el único jugador de la plantilla que ha sido utilizado los 630 minutos; es el mejor en recuperaciones (43); y el segundo defensa en duelos ganados (55).

Actualizado a
Gabriel Paulista le corta el balón a Williams.
Alberto Iranzo.

El duelo ante el Athletic estuvo marcado por el gol de Marcos André en el descuento y la posterior parada de Cillessen que unidos salvaron un punto para el Valencia. Sin embargo, el otro futbolista que destacó de manera muy activa en el partido fue Gabriel Paulista. El brasileño cortó dos acciones de manera acrobática, cuando Williams ya iba a fusilar a Cillessen, que arrancaron la ovación de la grada.

El hispano-brasileño está en un estado de forma excelente, según los ratios que maneja el cuerpo técnico de Bordalás, y además ha convencido al técnico que ya le considera uno de sus imprescindibles. Durante la pretemporada y en este primer tramo de la competición, Paulista se ha convertido en un ‘soldado de Bordalás’ y el técnico valora muy positivamente los valores que maneja el central tanto dentro como fuera del campo.

Y esto, además, es algo que se explica con datos. No en vano, Paulista es el único futbolista de la plantilla que ha sido utilizado por Bordalás en todos los minutos de juego: 630. Maxi Gómez, el otro futbolista que lo había jugado todo, se cayó el pasado sábado del liderato tras ser expulsado en el minuto 80 de juego. Suma 620 minutos.

Asimismo, Paulista destaca en casi todas las facetas defensivas del juego. Es el primero en balones recuperados (43), más de seis por partido. Sólo se le acerca Daniel Wass, con 35. Además, es el cuarto del equipo en duelos ganados totales, con 55, una faceta del juego que valora mucho Bordalás. De los jugadores con tareas defensivas sólo le supera Alderete, con 69. Eso sí, esto se explica porque el central que suele disputar el duelo aéreo es el paraguayo mientras que Paulista se suele quedar a la segunda jugada para aprovechar su mayor rapidez.

Ampliar
Be Soccer

Por última destaca un dato en la estadística del capitán del Valencia, en ausencia de Gayà, lesionado. Gabriel sólo ha cometido cuatro faltas en lo que va de campeonato, una cifra obviamente muy pequeña, para la cantidad de duelos a los que va en un partido y las veces que se ve exigido por los delanteros. Además, sólo ha visto una tarjeta amarilla en los 630 partidos que ha disputado.