NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez retrocede

El Sheriff aparece como su oportunidad para reclamar más sitio a Ancelotti. El gallego renovó hasta 2024 pero al lesionado Carvajal le están supliendo Nacho, Fede Valverde...

Actualizado a

En el Real Madrid, los méritos se valoran pero hay que renovarlos más pronto que en otros sitios. Le está pasando a Lucas Vázquez, uno de los favoritos en el fondo de armario de Zidane al que le está costando encontrar esa importancia con Ancelotti. Desde el 1-2 en Mestalla, el italiano no ha considerado a Lucas como extremo y además ha preferido explorar otras opciones para cubrir la baja del lesionado Carvajal. Nacho, mover al dos a Valverde... El Sheriff aparece como una oportunidad de recuperar el crédito porque ahora mismo Lucas navega en tierra de nadie.

Al final, es una situación peculiar. El Real Madrid le firmó a Lucas Vázquez una renovación larga (y con aumento de sueldo) como premio a su rendimiento en los dos años previos con Zidane y con la intención de no tener así que gastar en fichar otro lateral suplente, pero ahora parte de cero. Lo decía hace mes y medio el propio futbolista gallego en AS. "El último año que él (Ancelotti) estuvo aquí no coincidimos, pero el anterior yo estaba en el Castilla y Carlo me subió a entrenar varias veces con ellos, así que sí, nos conocemos un poco. Es otra etapa y me toca trabajar desde ya para intentar convencerle... y que me ponga", explicó el canterano blanco.

Eso es lo que le está costando. Este martes aparece como una oportunidad pintiparada. Incluso como extremo derecho, porque es la posición de la que nadie termina de adueñarse. Bale se retiró rápido de la pugna con su lesión, Asensio sigue pidiendo a gritos dejar la banda y Rodrygo frenó su buen momento en el 0-0 con el Villarreal. Se abre espacio ante el teórico rival débil del grupo en la Champions para poder albergar en la misma banda a Nacho y Lucas por delante.

Los números de Lucas Vázquez las tres últimas temporadas.
Ampliar
Los números de Lucas Vázquez las tres últimas temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Toque de atención

Si algo está demostrando Carletto, es que no se está casando con nadie y quiere probar todas sus armas en el mayor número posible de variantes, especialmente en defensa. Alaba (lateral izquierdo y central), el propio Nacho (los dos laterales y central) y Valverde están en esa línea. El Pajarito no es especialista pero Zidane ya experimentó con él de dos pero lo más significativo no es que escogiera al uruguayo contra el Villarreal. Es que lo hiciera cuando Fede se trata del futbolista más cargado de minutos (960') entre el Madrid y su selección cuando Lucas está mucho más fresco (ha tenido 326') y venía de jugar apenas 18 minutos en el 6-1 al Mallorca. Lucas necesita un golpe de efecto y el Sheriff puede proporcionárselo.