NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Weghorst se queda sin jugar contra De Jong, su némesis

El delantero, principal amenaza del Wolfsburgo que se mide al Sevilla, fue el centro de una gran polémica en los Países Bajos porque De Boer prefería al ahora barcelonista.

Actualizado a
Weghorst, en un partido de esta temporada.
FABIAN BIMMERREUTERS

Wout Weghorst (Borne, Países Bajos, 1992) es la estrella del Wolfsburgo que este miércoles se enfrenta al Sevilla en la segunda jornada de Champions League. Este ariete gigantón (1,97) metió la semana pasada 25 de los 67 goles oficiales que ha marcado desde que llegara al equipo alemán, en 2018, procedente del AZ Alkmaar. Weghorst mantiene esta campaña un más que aceptable nivel anotador, con 4 tantos en 8 duelos oficiales, aunque no se ha estrenado aún en la máxima competición continental. Quiere hacerlo ante los de Lopetegui, aunque seguro que le hubiera gustado mucho más medirse a Luuk de Jong.

Luuk: un compatriota pero también, en alguna medida, una némesis. La marcha del delantero de Aigle, todavía del Sevilla, cedido al Barcelona el último día de mercado impedirá el duelo entre dos puntas que han provocado una de las mayores polémicas en la selección oranje durante los últimos tiempos, justo antes de la pasada Eurocopa. Frank de Boer, entonces todavía seleccionador neerlandés, recibió múltiples críticas de afición y Prensa por preferir a Luuk antes que a Wout durante la mayoría de partidos de clasificación. La dicotomía se mantuvo hasta la configuración de la plantilla definitiva que disputó el torneo: el hecho de que la UEFA ampliara a 26 los convocados (De Boer llamó a 24) permitió que el seleccionador lo solucionase de manera salomónica: convocó a los dos, De Jong y Weghorst.

Ya durante el torneo continental, Weghorst tomó la delantera. Fue titular en los dos primeros encuentros y hasta marcó un gol en el inicial, ante Ucrania (3-2). Curiosamente, en ambos duelos le sustituyó Luuk de Jong. El sevillista abandonaría días después la concentración por un problema de rodilla pero Weghorst pasó también a un segundo plano y se convirtió en apenas reemplazante para la tercera jornada de la fase de grupos y también en los octavos de final, cuando el equipo neerlandés cayó ante la sorprendente República Checa.

Recién llegado al cargo en el sitio de De Boer, el veterano Louis van Gaal contó con el delantero del Wolfsburgo en su primera lista pero no con el del Sevilla, aunque entonces, a mediados de agosto, Luuk se encontraba todavía lesionado. Pero De Jong está ahora mismo en todo un Barcelona y además, acaba de estrenarse como goleador, ante el Levante. A pesar de su convocatoria, Wout no disputó ni un solo minuto en los tres encuentros de este mes de septiembre, ante Noruega, Montenegro y Turquía. Van Gaal da misma esta semana su lista de Países Bajos para el próximo parón internacional, el de octubre. Habrá que ver si resucita la dicotomía entre los dos arietes.