NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati es El Elegido

En 14 minutos hizo un gol y levantó al Camp Nou; el Barça confía en su magia para levantar una institución en crisis. "Llevar el diez no es ninguna presión; presión es jugar en el Barça".

Actualizado a

La piel se erizó cuando Ansu, 323 días después, agarró la pelota y la estampó en la portería de Aitor. Fue un flash mágico. Para esos momentos no hacen falta cámaras de fotos ni artificios de Instagram. Araújo salió disparado y elevó a Ansu al cielo, enseñándolo como un tesoro a la grada del Camp Nou. "Aquí está El Elegido", pareció decir. Ansu salió luego disparado hacia el doctor Lluís Til,uno de los que se han comido los diez meses y medio de sufrimiento del jugador.

Ansu jugó 14 minutos mágicos en su reaparición. No sólo hizo el gol. Casi provoca un penalti, forzó una falta de Morales, amenazó en el uno contra uno. Estaba en trance. Cuando acabó el partido, calentó a la grada con aspavientos. Le faltaba campo porque tiene hambre de césped. Con el subidón, Ansu debió olvidarse de que lucía por primera vez en su carrera el dorsal diez. "No tengo más presión por llevarlo. Presión es jugar en el Barça", dijo resuelto al final del partido.

Aunque resulte muy atrevido, transmite tanto Ansu que puede ser bautizado como El Elegido. Coleccionista de récords, tardó diez minutos en hacer un gol después de casi once meses lesionado. Ansu es el goleador más joven de la historia del Barça (16 años y 304 días), de la historia de la Champions (17 años y 40 días), de la Selección (17 años y 311 días). Y posiblemente tenga el récord goleador después de una ausencia de casi once meses.

"In the face of doubts, my impulse" ("ante las dudas, mi impulso"). Es el eslogan que ha elegido el Barça junto a uno de los patrocinadores del club para el regreso de este jugador al que el Barça le confía el futuro. Desde que apareció con 16 años, Ansu tiene una conexión especial con el socio. La ausencia de estrellas, el adiós de Messi y el mal momento de la institución lo convierten en más necesario.

Ansu también necesitará ahora echar la pelota al suelo. "Hay que ser pacientes con él", advirtió Schreuder. "Va a haber partidos en los que sufra, lleva mucho tiempo fuera", le avisó Eric, uno de los que mejor conoce a Ansu porque le acompañó cuando sufrió otra lesión grave cuando eran críos en la cantera.

Y es posible que vaya con paciencia, sí. Pero Ansu tiene hambre. "Vamos a por la Liga y a por la Champions. Por supuesto, somos el Barça y tenemos que pelear". Para Ansu, el día no terminó con el pitido de Díaz de Mera. Hubo trabajo de recuperación y conversación con el doctor Til. Tiene hambre, tiene magia y tiene nuevos socios (Nico y Gavi). El Elegido está de vuelta.

Mensaje tras el gol y la victoria

Ansu Fati publicó una foto tras el partido acompañada del siguiente mensaje en Instagram: "Muy feliz de volver a disfrutar del fútbol, por la victoria y por el gol! Gracias a todos los que me han ayudado estos últimos meses y gracias afición por vuestro cariño! Força Barça!".