NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La carta de Allegri para seguir apoyando a la Superliga

El presidente de la Juventus se dirigió, como cada año, a los accionistas del club, explicando las razones por la que seguirá la batalla con la UEFA.

Actualizado a
La carta de Allegri para seguir apoyando a la Superliga

Andrea Agnelli publicó, como cada año, una carta a los accionistas de la Juventus, y en la de este 2021 se mostró muy preocupado por el futuro del fútbol. El presidente del club bianconero confirmó su intención de seguir la batalla para la creación de la Superliga al lado de Real Madrid y Barcelona: "Las instituciones del fútbol, que en principio eran terceras partes independientes, se han convertido en organizadores, bróker y distribuidores del producto fútbol, y al final perceptores y distribuidores de las ganancias".

El presidente subrayó una vez más la importancia de captar la atención de los jóvenes: "Se habla mucho de la generación Z y de sus exigencias: en el mundo digital el usuario tiene un enorme poder de elección, que no se puede ignorar". Por eso, según el bianconero hay tres valores esenciales para seguir apuntando a la Superliga: "Control de los gastos, que contribuya al equilibrio de las competiciones; un compromiso hacia la solidaridad; la centralidad de las actuaciones de los clubes en las competiciones europeas y de su contribución al desarrollo de los talentos para un nuevo concepto de 'meritocracia' (que no puede basarse únicamente en las competiciones domésticas por equilibrios geopolíticos y comerciales que deberían quedarse fuera de la esencia del deporte)".

A pesar del momento complicado, la pandemia y un balance con 210 millones de pérdidas (récord), Agnelli ve a la Juve capacitada "para enfrentarse a los desafíos del futuro": "El apoyo de mi familia, desde hace casi un siglo, es la mejor garantía para seguir ocupando un papel de cumbre en el espectáculo del fútbol".