NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp se enamora de David Raya: "¡Podría llevar el 10!"

El técnico del Liverpool quedó impresionado de la actuación del guardameta español del Brentford, que cuajó una gran actuación con los pies.

Actualizado a
Klopp se enamora de David Raya: "¡Podría llevar el 10!"
GLYN KIRKAFP

El partido entre el Liverpool y el Brentford de este sábado fue uno de los mejores encuentros de la Premier League en los últimos tiempos. En la misma jornada coincidieron otros choques llamativos -un Chelsea-Manchester City y un Arsenal-Tottenham- pero ninguno de los dos causó tan buena impresión, tantos giros de guión y tantas jugadas de peligro como el que enfrentó a los de Klopp con un recién ascendido como el Brentford. El 3-3 que marcó el resultado final sólo fue una evidencia más del espectáculo.

El técnico 'red' analizó el empate de los suyos y destacó el estilo de juego de los de Thomas Frank. En especial, Klopp quedó prendado de David Raya, guardameta español de 26 años. En varias jugadas del partido, el juego de pies de David Raya dejó sorprendido al entrenador alemán: "El portero podría llevar el número 10. Ha puesto algunos balones increíbles", dijo.

No es para menos. Además de su viral parada a Diogo Jota, reaccionando en el área pequeña a un disparo a bocajarro, Raya dio una exhibición con los pies. Según las estadísticas, completó un 67% de efectividad en balones largos y envió un total de 11 balones con éxito a su delantero Ivan Toney. En otras palabras, el portero español fue el primer atacante del Brentford, ya que de sus pies nacieron varias de las ocasiones de peligro. Raya es una máquina de convertir acciones defensivas en jugadas de ataque de los 'bees'.

Si el año pasado fue el guardameta con más pases completados en Championship (una diferencia de más de 300 con respecto al segundo), este curso va por el mismo camino. Sus 262 pases realizados en las primeras jornadas ya son el tope de cualquier portero de la categoría. Por detrás le siguen Tim Krul (223), Illan Meslier (203), Kasper Schmeichel (197) o Robert Sánchez (180). Y sus datos no acaban ahí, pues también es el portero con más envíos completados al campo rival y más pases exitosos hacia el último tercio.