NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Flamengo arrasa en Europa

Desde 2016 Fla se ha nutrido de futbolistas que se encontraban en Europa, adquiriendo hasta 12 jugadores que se encuentran en su plantilla actual.

Actualizado a
Flamengo arrasa en Europa

Flamengo quiere mandar en Sudamérica. Para ello, el club brasileño lleva esforzándose en los últimos años por ampliar una plantilla con los mejores futbolistas que puede encontrar en el mercado a su alcance. Para ello no han dudado, y las miras de Fla se han ido al viejo continente. En ese contexto, el club de Río de Janeiro ha adquirido hasta un total de 12 futbolistas desde el año 2016 para conformar la plantilla que presenta hoy en día.

Los nombres que conforman el equipo son como una colección de cromos. Algo que no solo ha hecho que en los últimos años sean el equipo que parte por todo en Brasil, sino que en la Copa Libertadores también es uno de esos conjuntos que desde un inicio parte como máximo candidato a levantar el título. Y seguramente, sus últimas adquisiciones hayan ido en el camino de maximizar esa sensación de dominio sobre el resto de equipos.

La batalla en el país por ser el mejor equipo lleva a que los clubes apuesten fuerte por los jugadores que traen. Brasil se encuentra en un momento en el que mantiene una superioridad notable con el resto de países de Sudamérica. No es casualidad que tres de los cinco semifinalistas de la Libertadores sean de allí, y a su vez dos de los semifinalistas de la Sudamericana. No solo están haciendo las cosas bien con sus futbolistas jóvenes, también adquiriendo otras piezas veteranas o que provienen del viejo continente.

Los futbolistas adquiridos por Flamengo desde 2016:

  • Diego (2016) – Finalizó contrato con Fenerbahce
  • Diego Alves (2017) – Valencia
  • Vitinho (2018) – CSKA Moscú
  • Filipe Luís (2019) – Finalizó contrato con Atlético de Madrid
  • Mauricio Isla (2019) – Finalizó contrato con Fenerbahce
  • Thiago Maia (2020) – A préstamo por el Lille
  • Gabriel Barbosa (2020) – Inter
  • Pedro (2020) – Fiorentina
  • Bruno Viana (2021) – SC Braga
  • Kenedy (2021) – Chelsea
  • Andreas Pereira (2021) – Manchester United
  • David Luiz (2021) – Finalizó contrato con Arsenal

Un 2021 con broche final

El 2021 de Flamengo en término de fichajes ha sido casi perfecto. Hasta un total de cinco futbolistas se han sumado a las filas del equipo dirigido por Renato Gaúcho para aspirar a lo máximo. Bruno Viana, Kenedy, Andreas Pereira y David Luiz cierran el círculo de una plantilla de ensueño dentro de Brasil y Sudamérica. Un equipo que equilibra la juventud con la experiencia de una manera que les hace ser temibles.

En la mayoría de casos, los fichajes de Fla han sido aprovechando situaciones de mercado. Futbolistas brasileños que habían finalizado su etapa en Europa con edad de veteranos, y que podían volver al país al estar libres. Eso junto a los sueldos que se están dando en la liga, que van en incremento, han hecho posible que llegaran figuras como Diego Alves, Diego Ribas o Filipe Luís.

A su vez, esto ha abierto el abanico, y las opciones han seguido creciendo para el equipo. A la suma de futbolistas más mayores, llegadas como las de Kenedy o Andreas Pereira (a préstamo) dan la posibilidad a los equipos brasileños de adquirir a futbolistas en una buena edad de crecimiento que cuenten ya con un buen nivel de base.

Flamengo arrasa en Europa, y con puño firme quiere seguir haciéndolo para crecer en Sudamérica. Los futbolistas del equipo son casi de videojuego para la liga brasileña, y con este 2021 parece que quieren seguir aumentando su colección.