NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nuevo lío con Mourinho

El portugués pidió que sonara el himno de la Roma antes del pitido inicial. La Serie A prohíbe que esto suceda y todo apunta a que sancionará al club.

Actualizado a
Nuevo lío con Mourinho
AFP7 vía Europa Press

José Mourinho es un técnico pasional e implicado. Tanto es así que su compromiso y forma de motivar a sus futbolistas, en ocasiones, puede salirle caro. Pero al entrenador de la Roma ni siquiera le importan las normativas para conseguir lo que quiere. A buen seguro estará satisfecho, pese a que su petición ante el Udinese provocará que la entidad tenga que pagar un alto precio.

Todo comenzó en el partido de Conference League ante el CSKA de Sofía. El speaker puso a todo volumen el himno del club antes del arranque del partido, algo que motivó a los futbolistas en los instantes previos a que el colegiado indicara el arranque del partido. También fue agradable para la afición, que lo cantó a toda voz.

El técnico portugués quedó perplejo ante lo sucedido y pidió que volviese a sonar de cara al encuentro ante el Udinese. Pero había una clara diferencia. La UEFA lo permite y la Serie A no. Aun así, Mourinho y la Roma hicieron caso omiso al reglamento y el himno estuvo retumbando en las columnas del estadio mientras Rapuano, colegiado del encuentro, esperaba para señalar el pitido inicial.

A la Serie A ya la llamaron para tratar de evitar una sanción, pero se mantuvo firme. La Roma, pese a todo, siguió en sus trece a petición de Mou. Y pasó lo que tenía que pasar. El campeonato ya ha avisado de una posible multa, aunque parece que, en esta ocasión, levantarán la mano. En caso de volver a actuar, la sanción será inevitable. Queda por ver si ese grado de motivación es suficiente para que Mourinho vuelva a pedir sin dudar que resuene el himno...