NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un nuevo Lukaku anda suelto

Victor Osimhen es la sensación de la Serie A con el Nápoles. Por fin está respondiendo a los 50 millones pagados por él el pasado verano.

Actualizado a
Un nuevo Lukaku anda suelto
DPA vía Europa Press

Italia asiste con asombro al poderío goleador y físico de Victor Osimhen, el letal delantero nigeriano del Nápoles. Sus seis goles en seis partidos jugados este curso le sitúan como el nuevo Lukaku del Calcio, ahora que el belga se ha marchado a la Premier. Por fin San Paolo celebra la contundencia de un delantero por el que pagó mucho dinero a la espera precisamente de esto, unos goles que tienen a los de Spalletti líderes de la Serie A.

Pocos delanteros han tenido el impacto de Osimhen en sus inicios. Los 10 goles en 7 partidos en el Mundial Sub-17 de 2015 con Nigeria pusieron su nombre sobre la mesa como uno de los grandes delanteros del futuro. Algunos clubes dudaron de él porque destacaba por un físico inalcanzable, fundamentalmente, pero aún así lo fichó el Wolfsburgo. Allí no cuajó y tuvo que salir al Charleroi belga, en el que comenzó a ser el delantero que todos esperaban.

Enseguida lo fichó el Lille y fue en la Ligue 1 en la que se destapó definitivamente. Di Laurentiis, propietario del Nápoles, invirtió la pasada temporada 50 millones por él, el fichaje más caro de la historia del club, pero su primera campaña fue tímida (10 goles en 24 partidos). Está siendo en esta en la que por fin sobresale como uno de los mejores delanteros del mundo. Lleva cuatro goles en la Serie A y dos en la Europa League. Y esto no ha hecho más que comenzar…