NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Alexia Putellas, cada vez más favorita al Balón de Oro

La capitana del Barça y de la Selección española, distinguida como Mejor Jugadora del Año por la UEFA, no dejar de sumar méritos sobre el verde.

Actualizado a
Alexia Putellas, cada vez más favorita al Balón de Oro

La Primera Iberdrola presume de su gran estrella del momento: Alexia Putellas. Y lo hace tras una nueva exhibición de la centrocampista catalana en Liga, donde se subió al podio de los hat-trick más rápidos de la historia de esta categoría. Lo hizo durante la goleada 8-0 del Barça al Valencia, con tres goles, uno de ellos anotado desde medio campo, en tan sólo cuatro minutos. Un registro que sólo es superado por la estrella del Real Madrid, Kosovare Asllani, que lo consiguió en 155 segundos, con la curiosidad de que su víctima también fue el conjunto che.

Con este nuevo hito y su gran calidad sobre el verde, Alexia encendió de nuevo las redes sociales con una gran petición popular: que el Balón de Oro sea para la de Mollet del Vallés. Entre la afición del fútbol femenino, fuese o no del Barça, no hay dudas de que la capitana del Barça y de la Selección es la gran favorita para este gran premio, que sería el primero que ganase una futbolista española.

Y no es para menos. Alexia Putellas, recientemente nombrada Mejor Jugadora del Año por la UEFA y mejor centrocampista de la Champions, lleva dos años jugando a gran nivel. Tanto es así que se alza como la gran estrella de este Barça, con el que ganó el año pasado el histórico triplete (Liga, Copa y Champions) y en el que, además de liderar el juego, cuenta con grandes cualidades de asistente y goleadora. En total, la pasada temporada sumó 26 dianas entre todas las competiciones y en este nuevo curso liguero ya es la Pichichi del Barça y de la Primera Iberdrola con cinco dianas en tres partidos, en los que ha dado cuatro pases de gol.

Autora del segundo gol de la final de Champions ante el Chelsea (0-4), en la que brilló pese a jugar con molestias, es el gran motor de juego del Barça. En el conjunto catalán, Alexia no ha dejado de vivir instantes históricos. Sin ir más lejos, fue la primera jugadora del Barça en marcar un gol a principio de año en el Camp Nou (6-0, en el derbi con el Espanyol) y fue proclamada MVP de la última edición de la Copa de la Reina tras anotar un doblete en la final ante el Levante (4-2). Y se espera que siga brindando muchas más alegrías a la parroquia barcelonista, puesto que la mediocentro española ha renovado su contrato hasta 2024.

Así, las buenas sensaciones de Alexia sobre el verde, en el que no deja de deleitar a todos con sus detalles de calidad y su gran visión de juego, le impulsan cada vez más al hecho de poder levantar ese ilusionante Balón de Oro. Si lo hiciera, no sólo representaría el gran triunfo personal de la centrocampista de Mollet del Vallès. También sería otro gran logro para el fútbol femenino español, que ya ha iniciado su campaña para que Alexia levante este premio. Aunque la capitana del Barça parece no necesitar propaganda para ganarlo. Se vende demasiado bien con el balón en los pies...