NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Posible alineación del Real Madrid contra el Sheriff en Champions League

Los regresos de Lucas Vázquez y de Hazard a la titularidad, el cambio de posición de Valverde, que regresa al centro del campo, y la convocatoria de Kroos, las grandes novedades.

MadridActualizado a
El posible once del Madrid ante el Sheriff.

El estadio Santiago Bernabéu vuelve a acoger un partido de Champions 580 días después. Fue Kevin de Bruyne, de penalti, quien marcó el último gol al transformar un penalti de Sergio Ramos sobre Gabriel Jesús en febrero de 2020. Días después, el estallido de la pandemia del Coronavirus frenó todo tipo de competición. Sería en agosto de ese año cuando se retomaría la fase final del torneo. Allí, en Manchester, quedaría eliminado el conjunto blanco a principios del octavo mes del año. La siguiente campaña, los blancos jugarían seis encuentros de la competición europea en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Las obras en el Bernabéu impedían cualquier tipo de encuentro deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para este encuentro en el coliseo blanco, las novedades son la presencia de Carlo Ancelotti, un entrenador que durante las dos temporadas que estuvo mediada la década pasada ganó 10 de los 12 encuentros que jugó el Madrid en Champions como local en el Bernabéu (perdió un encuentro, ante el Schalke, 3-4, y empató otro, ante la Juventus, 1-1, en el que sería su último encuentro europeo con el conjunto blanco en 2015), y la otra es la presencia en la convocatoria de Toni Kroos. El centrocampista alemán regresa tras superar sus problemas de pubalgia después de estar casi cuatro meses fuera de la disciplina blanca: su último partido fue el 9 de mayo en un encuentro ante el Sevilla en el Di Stéfano. Posteriormente jugaría la Eurocopa con Alemania.

El posible once del Real Madrid ante el Sheriff.
Ampliar
El posible once del Real Madrid ante el Sheriff.

El alemán, sin embargo, comenzará en el banquillo. Si todo marcha bien, es posible que disponga de minutos para ir probándose cara al futuro. Los que sí parecen que tienen hueco hoy son Lucas Vázquez y Eden Hazard, según ha venido explicando Ancelotti en estos últimos días. El gallego, ausente el pasado sábado en el encuentro ante el Villarreal, volvería a jugar en el lateral derecho en detrimento de Valverde, que se situaría en el centro del campo, junto con Hazard, que jugaría de enganche, por detrás de Benzema. Vinicius entraría por banda izquierda. Atrás, junto con Lucas, el trío de zagueros que ha venido jugando asiduamente: Militao, Alaba y Nacho, de derecha a izquierda. Nacho volvería a repetir como lateral izquierdo, una posición en la que ya ha jugado en tres de los siete partidos en los que ha participado. Miguel Gutiérrez empezaría en el banquillo, justo con el resto de compañeros de la convocatoria: Lunin, Luis López, Vallejo, Isco, Camavinga, Asensio, Blanco, Mariano, Jovic, el propio Kroos y Rodrygo.