NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-ATLÉTICO DE MADRID

Alineación posible del Atlético ante el Milan en Champions

Simeone se lleva a Italia a 22 futbolistas y la única baja es el sancionado Savic. El técnico da vueltas al sistema con el que saldrá y a quién acompañará a Luis Suárez en ataque.

Actualizado a
Alineación posible del Atlético hoy ante el Milan en Champions

El Atlético inicia una semana grande de la que puede salir muy reforzado o realmente tocado, tras lo ocurrido el pasado sábado ante el Alavés. El próximo compromiso liguero es frente al Barça, pero primero toca Champions, una visita importantísima al Milan de Pioli. Después del 0-0 con el Oporto, el equipo rojiblanco tiene cierta necesidad para no complicarse el pase a octavos en un grupo muy duro.

El vestuario está tocado, pues no salen las cosas ni en ataque ni en defensa ni el juego es el esperado, así que esté partido no sólo lo jugará como una final, sino como una oportunidad de reivindicarse. Simeone tiene la única baja de Savic, que cumple su segundo partido (de cuatro) de sanción en Champions. Es decir, recupera a Lemar y a João Félix y también a Koke, que aunque viajó a Vitoria se quedó en el banquillo.

Esto multiplica las posibilidades del Cholo, que da vueltas al sistema con el que salir a asaltar San Siro. El míster se está manejando entre los tres centrales y el 4-4-2 y es la duda que plantea. Si es este segundo caso, entrará Lodi y se quedará fuera un central, posiblemente Felipe o Hermoso, pues Giménez es el más entonado.

Ampliar

En el centro del campo regresará Koke, el capitán y pieza imprescindible. Kondogbia hará nuevamente de ancla y a su derecha estará Marcos Llorente. De Paul, parece, esperará su turno en el banquillo junto a Lemar, a quien no se forzará tras perderse los últimos partidos por una lesión muscular. La otra novedad se prevé en la delantera. Luis Suárez es fijo como ariete, pero en el casting de su acompañante pierde fuerza Griezmann, que no termina de enchufarse, y Correa apunta al once. João Félix y Cunha se quedan en el banco junto al francés.

Dicho esto, la alineación de Simeone apunta a la formada por Oblak; Trippier, Giménez, Felipe o Hermoso, Lodi; Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco; Correa y Luis Suárez. Si juegan los tres centrales, será Lodi quien salga del equipo esperando su momento para la segunda mitad. El Cholo tiene claro que, con casi todos a disposición, el empuje de los que entren tras el descanso puede ser decisivo.