NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-ATLÉTICO DE MADRID

João Félix y la mochila de Kaká

El portugués siempre ha sido vivido la comparación con el brasileño, uno de sus grandes ídolos. Visita la que fue su casa durante siete temporadas.

Actualizado a
João Félix y Kaká.
AS

Cuando el Atlético hizo la inversión más importante de su historia en el verano de 2019 para incorporar a João Félix, la comparativa más habitual fue clara: ‘el portugués es el nuevo Kaká’. Un futbolista destinado a dirigir los ataques del equipo por su finura en tres cuartos de campo, conducción con la cabeza arriba, visión de juego y gol cerca del área.

El portugués siempre ha mantenido que Kaká es uno de sus ídolos futbolísticos, un modelo a seguir y un espejo sobre el que crecer. Y hoy visitará el estadio donde el brasileño dejó grandes lecciones de fútbol y encandiló a su afición durante siete temporadas, seis de máximo esplendor entre 2003 y 2009, Balón de Oro en 2007 incluido y una última campaña tras un periodo de cuatro cursos tibios en el Real Madrid. Curiosamente el exfutbolista es el último goleador del Milan en una eliminatoria de Champions, en 2014 para caer por 4-1 en el Vicente Calderón contra el propio Atlético.

João Félix y Kaká charlaron amigablemente por videoconferencia en plena pandemia, donde el rojiblanco dejó clara la admiración que sentía por el exfutbolista: “Kaká solo habrá uno y João Félix solo habrá uno. Cuando yo era pequeño, tú eras uno de mis ídolos. Tenía tu póster en mi cuarto y nunca esperaba que pudiera estar hablando contigo”. También el brasileño recogió la comparativa: “Creo que tú y yo tenemos una semejanza física y también creo que eres muy ofensivo, yo era muy así. Creo que tienes más habilidad técnica que yo, yo era más ofensivo, vertical. Pero no me gustan las comparaciones”, explicaba Kaká.

Pero, por el momento, João Félix no está encontrando esa explosión que sí tuvo en su primera pretemporada en el Atlético y en el inicio del curso pasado. Los problemas del tobillo le impidieron tener continuidad y nada más volver a los terrenos de juego vio una roja contra el Athletic que le ha apartado del equipo los dos últimos encuentros. Ahora, el portugués está de vuelta y sabe que el equipo le necesita. Hasta el momento la comparativa con el Kaká del Milan es difusa, pero no hay escenario mejor que la casa de su ídolo para comenzar a dar un paso adelante y volver a ser el futbolista que dirigió los ataques rojiblancos en el primer tercio del curso pasado hasta que las lesiones le dejaron fuera de combate.