NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER-VILLARREAL

Foyth: "En Manchester habrá que saber sufrir"

El defensa, que llega tras 'secar' a Vinicius en el Bernabéu no teme jugar en Old Trafford, aunque admite que su equipo tendrá que estar preparado para sufrir.

Actualizado a
Villarreal's Argentinian defender Juan Foyth (L) vies with Real Madrid's French forward Karim Benzema during the Spanish League football match between Real Madrid and Villarreal CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 25, 2021
GABRIEL BOUYSAFP

Juan Foyth (La Plata, 1998) viaja hoy con el Villarreal a Manchester con el objetivo en mente de derrotar al United en Old Trafford. El defensa amarillo fue uno de los mejores de su equipo en los tres retos grandes que ha tenido en este inicio de temporada: Chelsea, Atético y Madrid, donde cosechó tres empates.

El defensa argentino llega tras secar a Vinicius en el Bernabéu, una de las estrellas de la competición en este inicio de temporada. El próximo reto es mayúsculo: Cristiano Ronaldo.

Vaya pelea con Vinicius ¿Cómo lo vivió?

Es un buen jugador, uno siempre se motiva por poder enfrentarse a rivales de jerarquía en frente.Y para mí Vinicius lo es ya que es un jugador que está actuando a un gran nivel. No fue fácil pararlo, costó mucho, pero con la ayuda de todos lo pudimos contrarrestar bien.

Vaya partido más intenso el del Madrid...

Este partido, el del Atlético, el del Chelsea... son partidos contra jugadores de gran nivel, partidos en los que debes estar concentrado al máximo en defensa. A ello debes sumar que debes estar bien cuando te toca tener la pelota e intentar hacer daño.

Lo tuvieron cerca...

La primera parte ante el Madrid fue buena y pudimos ponernos en ventaja. Jugar así nos da tranquilidad para afrontar los retos que llegan aunque no acabamos del todo contentos, ya que queríamos ganar.

¿Cómo ve al equipo?

Estamos creciendo, estamos cogiendo confianza y es bueno. El equipo debe crecer en torno a una idea clara de lo que tenemos que hacer y eso nos hace ser competitivos.

Le están plantando cara a los grandes de la Liga y Champions ¿Cómo lo valora?

Estamos contentos por cómo le competimos a los grandes rivales, sea el que sea. Siempre le competimos de tú a tú. No importa si es en casa o fuera solo hay que ver que venimos de competir en el Bernabéu, una de las canchas

Les falta ganarles ¿Están cerca de ello?

Sabemos que debemos mejorar pero es algo a lo que debemos llegar con el trabajo. Estamos conformes por cómo competimos, pero es verdad que somos ambiciosos y queremos ganar. La de mañana en Manchester es otra oportunidad para lograr una victoria.

¿Cómo ve el partido?

Obviamente estos equipos como el Madrid, United, Chelsea o Atlético son muy competitivos, muy completos y de los mejores del mundo, eso lo sabemos todos. Pero la idea es la de seguir trabajando con la misma humildad, entendiendo los partidos, sabiendo sufriendo cuando haya que sufrir. Y vamos a ir con la ganas de llevarnos los tres puntos y posicionarnos en la Champions.