SEVILLA

Lo que el Sevilla pierde sin En-Nesyri, un experto del 1-0

El delantero sufre una lesión muscular y Lopetegui deberá paliar la baja de un punta que estos años ha hecho en 14 ocasiones el primer gol, algunas de ellas el único.

0
En-Nesyri sufre una lesión y en el Sevilla deberán paliar la baja de un punta que estos años ha hecho en 15 ocasiones el primer gol, algunas el único.
CRISTINA QUICLER AFP

Julen Lopetegui tiene a su disposición para viajar a Wolfsburgo este martes a toda la plantilla excepto los no inscritos en Champions (aunque sí en LaLiga) Idrissi y Gudelj y el lesionado Yousef En-Nesyri. El delantero marroquí ya estaba descartado para este partido de Champions por haber sido expulsado contra el Salzburgo.

Hay en todo caso preocupación con En-Nesyri, que con seguridad no jugará en Granada la próxima jornada de Liga ni tampoco viajará con Marruecos durante el parón internacional. El problema muscular que sufrió contra el Espanyol en los isquiotibiales de su pierna izquierda le tendrá apartado de los terrenos de juego algunas semanas como mínimo, a falta de ver qué revela con más detalle la resonancia magnética a la que fue sometido en las últimas horas. Su baja, dado el caudal goleador que ha mantenido en el último año y medio, es un problema serio con el que deberá lidiar Julen Lopetegui.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2R. Sociedad 16 5 1 1
3Sevilla 14 4 2 0
4Atlético 14 4 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Sevilla D-03/10 21:00
Celta - Sevilla D-17/10 16:15
Sevilla - Levante D-24/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2021

Los goles de En-Nesyri valen mucho. Simplemente, porque el marroquí convierte muchas veces el primer tanto del partido, que en algunas de ellas vale incluso al Sevilla para ganar por la mínima. El curso pasado, sin ir más lejos, Youseff abrió el marcador en LaLiga diez veces. Además, cinco goles suyos sirvieron para cinco 1-0 o 0-1. Lo logró dos veces ante el Levante y una contra el Huesca, el Betis y el Valencia.

Este año, el norteafricano acumula dos dianas que estrenaron el marcador: ante el Rayo Vallecano y Espanyol, hace apenas tres días. Durante su primera media campaña en Nervión, sumó dos goles que abrieron el marcador, ante el Celta de Vigo y Osasuna. 14 veces en dos campañas y media, todas ellas en Liga. En Champions anotó la pasada temporada tres dobletes pero curiosamente ninguno de esos seis goles fue el primero en los tres partidos ante Krasnodar, Rennes y Borussia Dortmund.

Por otro lado, el pivote francés Ibrahim Amadou, que se quedó sin ficha al cierre del mercado, fue la gran novedad en el entrenamiento del Sevilla ayer. El futbolista estaba hasta ahora ejercitándose por su cuenta pero ha regresado a la dinámica de grupo al menos mientras encuentra otro equipo.