CHAMPIONS | LEIPZIG-BRUJAS | MIGNOLET

"El Leipzig, más difícil que el PSG"

Simon Mignolet habló en rueda de prensa y explicó por qué considera que es más sencillo jugar a los parisinos: "Ellos se centran en sus automatismos...".

0
"El Leipzig, más difícil que el PSG"
FRANCK FIFE AFP

El portero del Brujas, Simon Mignolet, cree que el partido de Liga de Campeones de este martes contra el Leizpig alemán será "más difícil" que el encuentro contra el París Saint-Germain (PSG) de la primera jornada, en el que los belgas dominaron a los franceses y cosecharon un sorpresivo empate a uno. "Contra el PSG, en última instancia, es más fácil jugar tu propio fútbol, porque el PSG se centra principalmente en su juego, sus automatismos, etc. Leipzig, en cambio, y lo vimos este fin de semana, presionará más arriba y nos será más difícil imponer nuestro estilo que ante el PSG, que por supuesto tiene otras cualidades", dijo este lunes Mignolet a la radiotelevisión pública RTBF.

"Realmente creo que el partido que nos espera en Leipzig puede ser más difícil que el anterior", agregó el arquero en referencia al encuentro en el que el PSG estrenó su delantera formada por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Tras una jornada disputada, el Manchester City es líder del grupo A con 3 puntos, seguido por el PSG y el Brujas, ambos con un punto, y con el Leizpig como cuarto clasificado, con cero puntos.

Mignolet consideró que el empate ante el PSG, uno de los grandes favoritos en la Liga de Campeones, hizo que el Brujas diera "un paso adelante" en sus "aspiraciones europeas". "Literal y figurativamente, anotamos puntos. Hemos sido efectivos. Y este criterio será primordial al enfrentarnos al Leipzig porque no creo que recibamos diez oportunidades. Si creamos tres, debemos poder convertir al menos una", concluyó.