NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING -MÁLAGA |JOSÉ ALBERTO

“Para expulsar a un jugador se necesita algo más”

José Alberto considera que la expulsión de Alberto Escassi condicionó el encuentro. Considera que el Málaga: “Ha hecho un partido extraordinario”.

Actualizado a
Jose Alberto, durante la rueda de prensa posterior al parido.
LaLiga

¿Resultado justo? “Justo o injusto, gana el que ha marcado un gol más. Creo que el partido está condicionado completamente por esa expulsión en el minuto siete, que marca todo el desarrollo del partido. No he tenido ocasión de verla todavía, pero si me parece una acción rigurosa. Hay una entrada lateral, con un jugador que viene por detrás. Mi jugador toca balón. No hay asistencia por parte de los servicios médicos del otro equipo. Creo que para expulsar a un jugador se necesita algo más.

Buena primera parte del Málaga. ¿Qué cambió en la segunda? “Que han acertado en dos ocasiones que han tenido y que nos han sometido, eso está claro. Nos han exigido. El Sporting es el equipo que tiene el mayor ritmo de circulación de la categoría. Si a eso le añades que tienes un jugador menos, te dificulta poder llegar a las situaciones para encimar. Lo hemos controlado muy bien. El equipo lo ha interpretado muy bien y lo que nos ha faltado quizás es intentar tener algo más el balón. Pero es complicado después del desgaste físico sin balón durante tantos minutos. Es que hemos jugado 85 minutos, o 90 minutos si contamos el descuento, con un jugador menos. Y en un estadio como El Molinón. Esa es la clave.

¿Qué cambia en el partido en la segunda parte? “El primer gol que da serenidad al Sporting porque ha remontado el gol que lleva de desventaja con mucho tiempo por delante. El equipo ha hecho un partido extraordinario jugando con diez durante tantos minutos. Nos ha faltado salir más en ataque y tener más el balón. A nivel defensivo nos han exigido muchísimo. Mismo resultado de la semana pasada, pero diferente en las formas, el equipo lo ha dado todo. El acierro en las áreas es el que marca los partidos y el Sporting es un equipo que está dominando las áreas.

De más a menos. “La realidad que teníamos en el banquillo era la de tener controlado el partido. El Sporting estaba precipitado jugando por dentro en los últimos pases y teníamos el partido donde queríamos. Pero ha llegado ese primer gol y ha cambiado porque se han templado y han empezado a circular más y han aparecido espacios por el cansancio.

¿Qué le parece el Sporting? “Veo al Sporting muy bien. El mejor equipo hasta este momento. La clasificación dice que está primero. Y eso es porque está haciendo las cosas muy bien con respecto a la temporada anterior ha mejorado mucho”:

Primeros minutos de Sekou. •Ha tenido una jugada para el 2-2. Es un jugador que viene para ser importante para nosotros y sumar competencia y darnos unas características de delantero centro que no teníamos en la plantilla. Es de las buenas noticias que hay que juegue 20 o 30 minutos”.

Enfado al final. “Es por la derrota. A nadie le gusta perder. Pero hoy me voy muy satisfecho con lo que he visto por parte de los jugadores que lo han dado todo y han competido muy bien y han interpretado muy bien el partido que debían jugar”.

Vuelta especial a El Molinón. “Emocionante volver a mi casa. He pasado aquí 13 años de mi vida donde he crecido a nivel personal y profesional. He visto a muchos amigos. No le alegro de que los puntos se queden aquí, pero si me alegro de que al Sporting le vaya bien”

¿Dolido con el arbitraje? “No voy a hablar de lo que no me corresponde. Hablo de que mi equipo ha hecho un partido que debía en las condiciones que había. Se ha adaptado a las circunstancias y ha competido de manera maravillosa poniendo en muchas dificultades al rival”

Dani Martín. “Nunca hago valoraciones individuales y no lo voy a hacer ahora. Las decisiones que tomamos son para intentar ayudar al equipo. Y creo que hoy el portero no ha tenido demasiado trabajo. Esa es la realidad”.

Esquema de juego. “Después del descanso hemos mejorado hasta el gol. Hemos cambiado el sistema. Estábamos con los extremos superhundidos porque nos estaban metiendo los laterales muy altos, mucha gente por dentro. Estábamos jugando un 6-2-1 prácticamente. Y pasamos a jugar un 5-3-1. Y estábamos muy bien hasta el gol”