NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi ya ha utilizado a 23 jugadores

Sólo los lesionados Carriço y Villar aún no han debutado en la presente temporada. 18 han sido titulares en el arranque liguero. Chumi, el único que lo ha jugado todo.

Actualizado a
Rubi ya ha utilizado a 23 jugadores
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rubi cada vez va teniendo más opciones tanto para hacer la alineación como para elegir a la hora de hacer los cambios. Prácticamente toda la plantilla rojiblanca ya ha debutado, restando sólo Daniel Carriço y Juan Villar, ambos lesionados. El central portugués ya está prácticamente recuperado de sus dolencias y podría entrar en la convocatoria para Gerona (lunes 4 de octubre, 21:00 horas), además del atacante de Cortegana, quien ya ha recibido el alta médica después de la grave rotura fibrilar que sufrió en julio. Son los dos únicos rojiblancos que aún no han tenido minutos esta temporada (tampoco han entrado en ninguna lista).

En el lado opuesto hay hasta 23 jugadores que ya han participado con la elástica almeriense en este arranque liguero. La cifra destaca, sobre todo, porque Rubi ha mantenido una base en el once titular, que, pese a todo, ha estado formado por 18 efectivos. Eso sí, a pesar de esa continuidad del vilasarense, el mismo sólo ha repetido una vez alineación, precisamente el pasado viernes.

Además de los miembros de la primera plantilla, también tuvo minutos (en Amorebieta) Raúl Caballero, delantero del Almería B. Otro nombre propio es el de Chumi, el único que ha jugado todo, algo que la pasada temporada hubiese parecido un imposible al estar el ex del Barcelona en un tercer plano. Sadiq también está un papel capital en estas siete jornadas iniciales, si bien el africano fue sustituido en el descuento ante el Málaga y también el pasado viernes frente al Tenerife.

Aparte de Chumi y Sadiq, Samu (siete partidos), Ramazani (siete), Robertone (seis), Akieme (cinco), Curro Sánchez (cinco), Buñuel (cuatro), Martos (cuatro), Babic (tres), Centelles (dos) son los otros jugadores que siempre que han jugado lo han hecho de titulares. Por su parte, Robles, Caballero, Sousa y Appiah y Puigmal nunca han salido en la foto inicial, destacando los dos últimos, al jugar cada uno seis encuentros.