NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sólo el Manchester City encaja menos goles que el Sevilla

Los de Lopetegui son los menos goleados de la Liga y los segundos de las grandes Ligas de Europa que menos tantos acumulan en contra

SevillaActualizado a
Bono despeja de puños.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Si los focos de la victoria ante el Espanyol se la llevaron los dos nueves del Sevilla, En Nesyri y Rafa Mir, por firmar los tantos del triunfo, de los tres nuevos puntos sumados también tuvo buena parte de culpa el sistema defensivo. Y es que por cuarta vez en las seis jornadas que llevan disputadas los de Lopetegui, el marcador local volvió a reflejar un cero a la conclusión del encuentro.

Con dos tantos en contra, el Sevilla es el equipo menos goleado de la Liga. Sólo Elche y Valencia han logrado perforar la portería que en la primera jornada defendió Dmitrovic mientras que Bono lo hizo en las cinco restantes. El triángulo Koundé-Diego Carlos-Fernando sigue funcionando como un reloj, mientras que el internacional marroquí sigue aumentando su ya de por sí alto nivel bajo los palos conforme avanza el campeonato.

Haciendo una comparativa con las grandes ligas de Europa, se observa que sólo hay un equipo que haya encajado menos goles que el Sevilla en su campeonato: el Manchester City de Guardiola, que sólo ha recibido un tanto. Nadie en Francia o Alemania tiene menos goles en contra, mientras que en Italia el Nápoles si tiene los mismos datos que el Sevilla, aunque con un partido menos.

En la historia del Sevilla hay un referente hace 50 años de un equipo con registros similares. Era el equipo que en 1970 entrenaba Max Merkel y que llegó a la séptima jornada con sólo dos tantos recibidos.