NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Líder por Courtois

El buen arranque goleador del Madrid había dejado en segundo plano la labor del belga, que sigue siendo decisivo cada vez que el equipo tiene un día gris.

MadridActualizado a
Líder por Courtois
AP

El trabajo de portero de equipo grande es uno de los más arduos del fútbol. Los focos sólo apuntan al guardameta en contadas ocasiones, en las que se juega ser héroe o villano. A veces ni eso, porque son muchos los partidos en los que las paradas quedan ensombrecidas por los goles a favor. Se puede ser un gran portero, pero para serlo en un equipo grande hay que estar hecho de otra pasta.

Courtois, una vez más, demostró ante el Villarreal que es uno de esos elegidos. El belga se ha metido en el bolsillo a todo el madridismo: al público por sus paradas, a sus compañeros por su liderazgo y a los dirigentes por su fidelidad (fueron muchos años esperando al Madrid). Contra el Villarreal, en un día gris de los delanteros, los flashes le apuntaron y él respondió: dos grandes paradas y una tercera anulada por un fuera de juego previo que hubiera tenido que aclarar el VAR. Son ya tres partidos (de ocho) con la portería a cero este curso. Además, en cada encuentro mejora más en el juego con los pies, algo por lo que nunca había destacado: 20 pases repartió ayer y todos dirigidos con éxito hacia uno de sus compañeros.

El buen inicio goleador del Real Madrid había dejado en un segundo plano la labor de Courtois, que ha firmado un inicio de temporada sobresaliente, dando continuidad al buen nivel exhibido el curso anterior. Siempre está a la altura cuando el equipo tiene un día gris. Si el Madrid es líder de la Liga es, en gran parte, por su portero. 

Jerarquía

Ahora es líder dentro y fuera del campo, porque suele ser de los elegidos para dar la cara ante la Prensa cuando no se gana. Alza la voz en nombre del grupo, como ayer cuando ante los micrófonos de Movistar lanzó un dardo a Gil Manzano por el penalti no pitado a Nacho... “Todo el mundo dice que hay falta, no sé si previa o penalti. No quiero entrar mucho, pero sabemos dónde había pitado la semana pasada y había mucho ruido. Ha dejado jugar mucho y no se ha querido mojar”, dijo.