NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"En 2009 entrenaba con Cristiano, ahora hago leche de avena"

Richard Eckersley ha contado en The Athletic lo mucho que le ha cambiado la vida. De estar en el United junto a Cristiano a nada parecido...

Actualizado a
"En 2009 entrenaba con Cristiano, ahora hago leche de avena"

Richard Eckersley ha contado en The Athletic lo mucho que le ha cambiado la vida desde 2009 a ahora. En ese momento pertenecía al Manchester United y entrenaba con Cristiano Ronaldo. Ahora su vida es muy diferente: "Lo he estado pensando todo el tiempo. Ronaldo está de vuelta en el United y la última vez que estuvo allí, yo estuve allí. Estaba entrenando con él. Y ahora soy lechero y comerciante, vendo leche de avena. Él todavía juega al fútbol. Es una locura. Mundos aparte", ha contado.

"Pero no me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino"

Eckersley

Y añade: "Pero no me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino". A sus 32 años, Eckersley lleva retirado seis temporadas. Con 36 años, por su parte, Cristiano sigue siendo una estrella. Eckersley alcanzó el primer equipo del Manchester United en 2009 jugando como lateral derecho. Unas temporadas después, en 2015, jugó su último partido con el Oldham Athletic contra el Doncaster Rovers. Se lesionó a los 71 minutos y no volvió a jugar más. En ese mismo mes de diciembre, Cristiano metió nueve goles con el Real Madrid. En su generación del Manchester United, Eckersley coincidió con Cleverley, Drinkwater, Chester o Welbeck. "Un equipo increíble", cuenta.

"Yo estaba volviendo de una boda, teníamos un bebé recién nacido y le dije a mi mujer que quería dejar el fútbol. Fue un alivio"

Eckersley

Cuando se recuperó de su lesión, en verano, Eckersley estuvo a prueba con el Southend United y con el Elche. En agosto tomó la decisión definitiva: "El Oldham no tenía dinero ni aspiraciones. Yo estaba volviendo de una boda, teníamos un bebé recién nacido y le dije a mi mujer que quería dejar el fútbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año", recuerda en The Athletic.

Decidió ir a vivir a Totnes, donde comenzó a construir su nueva vida: "Tenemos nuestra propia casa, nuestro jardín, plantamos nuestra propia comida. Es como un pueblo sin carreteras. Es una comunidad de unas 40 personas. Todo es vegetariano y 100% orgánico. Estamos produciendo 25.000 litros de leche al mes en botellas de cristal. Todo es reutilizable, es un modelo de negocio circular. Tenemos 22 empleados, queremos ser la mayor distribuidora de leche del Reino Unido en los próximos cinco años. Quién sabe... ¿Quizás el Manchester United la tendrá guardada en sus neveras algún día?"