NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Oyarzabal 80'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - ELCHE

Una Real Sociedad bajo mínimos contra un Elche presionado

El equipo txuri-urdin tan solo tiene 13 jugadores de campo de la primera plantilla para el partido; los ilicitanos, a reaccionar tras la dolorosa goleada recibida en La Cerámica.

Actualizado a
Le Normand, Oyarzabal, Elustondo y Zaldua en Zubieta.
Manix Diaz de RadaDIARIO AS
Ampliar

Calienta que sales. Sí, sí. Tú, querido lector. El que está leyendo esta previa. ¿No te ha llamado Imanol Alguacil? Pues poco habrá faltado. Porque tal y como se encuentra la plantilla de la Real Sociedad, está para reclutar a cualquiera y jugar contra el Elche. Sólo tiene 13 jugadores de campo del primer equipo disponibles, y cuenta casi con las mismas bajas, porque hasta 10 futbolistas saturan la enfermería de Zubieta.

El entrenador realista ha tenido que recolectar a seis jugadores del filial para completar una convocatoria que no llega ni al máximo de 23 permitido por LaLiga. Así, bajo mínimos, reciben en San Sebastián a un Elche que llega bajo presión por los últimos resultados, especialmente el último contra el Villarreal, una de esas goleadas que son capaces de hacer aflorar las dudas en un proyecto y que se quiere olvidar aprovechándose de la débil situación física de su rival (sigue el partido en directo en As.com).

Sorloth, Isak, Pacheco, Silva, Guridi, Illarramendi, Monreal, Diego Rico, Barrenetxea y Carlos Fernández. La lista es interminable, y al recitarla parece más el posible y apañado once con el que Imanol podría enfrentarse al Elche. Pero a pesar de estar bajo mínimos, la Real está que se sale, atravesando por un momento dulce de juego y resultados. Parece que el correctivo que recibió en el Camp Nou en la primera jornada le puso las pilas. Y anda enchufado el equipo de Imanol Alguacil, que de esta crisis de lesiones está saliendo reforzado, con la gestión de su plantilla, de las posibilidades que le ofrece desde el punto de vista táctico, y sabiendo apoyarse de los valiosos recursos que le ofrece el Sanse, que tiene a todos sus jugadores con las orejas tiesas.

Son los beneficios de tener un filial en Segunda. Turrientes, Valera, Cristo Romero, Lobete, González de Zarate y Djouahra están en la convocatoria y, tal y como están las cosas y teniendo otro exigente partido el jueves contra el Mónaco, alguno puede opositar incluso a salir en el once inicial. Viendo su trayectoria, cinco jornadas seguidas sin perder; y su posición en la tabla, parece que no le afectan las bajas.

Veremos si se lo hace pagar este Elche de las dos caras. La de la primera parte en La Cerámica, capaz de mirar a la cara a todo un Villarreal. Y la de la segunda mitad, en la que se deshizo como un azucarillo quedando a merced del submarino amarillo. Los últimos resultados le han sido esquivos y quiere cambiar esa dinámica para evitar empezar a jugar bajo la presión del descenso. Para ello, Escribá tiene las bajas de Bigas, Boyé, Álamo y también a Nwankwo, que arrastra unas pequeñas molestias. Los demás, están disponibles, incluido Mojica y su gran arranque de temporada. Boyé, incluso, ha viajado a San Sebastián para apoyar a sus compañeros, con la esperanza de que la próxima jornada pueda estar ya disponible. El Elche no puede fallar y quiere hacer sacar tajada de los problemas de una Real que mira de reojo al Mónaco, pero que más le vale no despistarse.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 14 6 4 2 0
3 13 6 4 1 1
4 11 5 3 2 0
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 6 1 3 2
14 6 6 1 3 2
15 6 6 1 3 2
16 4 6 0 4 2
17 4 6 1 1 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido