MERCADO DE FICHAJES

Dos clubes quieren forrar de oro al 'deseado' del Real Madrid

Antonio Rüdiger queda libre el próximo mercado y el Madrid lo tiene en el punto de mira, pero Juventus y Bayern están dispuestos a tirar la casa por la ventana para ficharlo.

0
Dos clubes quieren forrar de oro al 'deseado' del Real Madrid
Catherine Ivill Getty Images

El Real Madrid quiere volver a pescar en el mercado de jugadores libres. El verano pasado lo hizo con Alaba, que finalizaba contrato con el Bayern, y para 2022 tiene a varios jugadores en el punto de mira, siguiendo esa política de ahorro que supone no gastar prácticamente nada en traspasos. Uno de esos futbolistas deseados es Antonio Rüdiger (28 años), que pondrá fin a su vinculación con el Chelsea el próximo junio y no está por la labor de renovarla. Los blancos, conscientes de que sería positivo reforzar el centro de la defensa, donde se han quedado un poco 'cojos' con las salidas de Varane y Ramos.

Sin embargo, tendrá dos competidores que están dispuestos a todo para llevarse el alemán, que el año pasado fue uno de los mejores defensores de la Champions League. El que más interés tiene es el Bayern Múnich, e incluso su entrenador lo ha reconocido publicamente. "Ha hecho un gran desarrollo. Thomas Tuchel lo ha manejado extremadamente bien: no era titular en el Chelsea hace un año y ahora es sin duda uno de sus jugadores más decisivos", comentó Julian Nagelsmann en rueda de prensa en un claro guiño.

El otro equipo interesado es a Juventus. Los de Turín tienen una defensa muy veterana que necesita un relevo y, además, podría perder a una de sus estrellas como es Mattthijs de Ligt el próximo mercado. Incluso desde Inglaterra apuntan que podría darse un cambio de cromos entre ambos equipos, ya que el holandés es una de las prioridades del Chelsea. Cabe recordar que es un equipo experto en esta clase de operaciones como ha demostrado a lo largo de estos años con las incorporaciones de Pogba, Dani Alves, Ramsey o Rabiot entre otros.

Ambos equipos están dispuestos a llegar al sueldo que solicita el jugador. Según informa el diario inglés Mirror, la principal manera de convencer a Rüdiger sería con un salario XXL. Actualmente percibe 100.000 euros semanales, y Bayer y Juve están dispuestos a llegar a los 470.000. Se colocaría como uno de los centrales mejor pagados del mundo con un salario cercano a los 11 millones de euros netos por temporada.