NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool quiere plagiar la operación Diogo Jota

Jarrod Bowen, delantero del West Ham, lleva varias ventanas de mercado sonando para el Liverpool. Suma una asistencia en lo que va de Premier League.

Actualizado a
El Liverpool quiere plagiar la operación Diogo Jota
Justin SetterfieldGetty Images

Anclado a uno de los tridentes más exitosos del último lustro, el Liverpool se afana en buscar fórmulas que lo refuercen sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. La fórmula de joven, con talento y experiencia en la Premier League, le ha llevado a fichar jugadores como Shaqiri o más recientemente Diogo Jota, considerado todo un éxito y un ejemplo de lo que se debe buscar en el futuro. En ese paradigma creado por el portugués, encaja ahora Jarrod Bowen, delantero del West Ham que lleva varias ventanas de mercado vinculado con los reds.

A pesar de que hasta el 31 de enero de 2020 Bowen, de 24 años, seguía jugando en las filas del Hull City en la Championship, su explosión aquel año le valió para ganarse el interés de los grandes de la Premier, entre ellos el propio Liverpool y el Tottenham. Fueron los hammers, que no quisieron esperar a verano, quienes estuvieron más rápido al firmarle por 20 millones un 31 de enero. Ahora, su valor de mercado según Transfermarkt es de 30 millones. 

La no salida de Origi podría haber sido uno de los motivos que le cerraron las puertas de Anfield este verano, pues Klopp, que ha reconocido incluso en rueda de prensa que querían vender al belga, sigue buscando un nuevo comodín para el ataque. Como en el caso de Jota, Bowen puede desenvolverse en las tres posiciones del tridente, aunque, si el portugués cae más al perfil izquierdo, el inglés lo hace al derecho.