NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid, a por un primer triunfo que dé impulso en Liga

El equipo blanco visita al Granadilla con la necesidad de ganar para empezar a mirar hacia arriba en la tabla. El gol, tarea pendiente en este curso liguero.

Actualizado a
El Real Madrid, a por un primer triunfo que dé impulso en Liga
Real Madrid Femenino

Ganar o ganar. El Real Madrid no piensa en otra cosa en su camino hacia Tenerife, donde se medirá hoy (18:30h, TV Canaria) con el Granadilla. Y no es para menos. Las blancas llevan dos derrotas, con un doloroso golpe en el derbi frente al Atlético (0-2), en las dos primeras jornadas de la Primera Iberdrola. Unos resultados que han dejado cierta preocupación en el vestuario madridista, que confiaba en arrancar este curso liguero tal cual lo terminó: siendo uno de los mejores equipos.

De hecho, el objetivo para esta Liga es, como mínimo, igualar la segunda plaza cosechada en la pasada e histórica temporada del equipo madrileño, que escribió su primer año de historia con mayúsculas. Para ello, será necesario empezar a sumar de tres en tres, con un ritmo que permita alejarse cuanto antes de la zona baja (es colista) y empezar a mirar hacia arriba. 

Las blancas, que vienen de firmar un histórico pase para la fase de grupos de la Champions tras tumbar al City (1-2), están muy motivadas. Y entre sus grandes objetivos para este partido se encuentra el hecho de recuperar la gran pegada que llevó al equipo a ser el segundo más goleador de la pasada Liga. Pólvora en el vestuario no le falta.

El Madrid tiene atacantes del nivel de Asllani, Athenea o Esther, que fue segunda en la carrera por el Pichichi el curso anterior con 29 dianas. Para su visita al Granadilla, que también busca su primer triunfo de esta Liga tras dos derrotas, David Aznar pierde a Nahikari en su ataque y a Kaci en la medular madridista. Por contra, vuelve Maite Oroz, clave para la sala de máquinas.