NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATLÉTICO DE MADRID

Tachi y Moya, dos exrojiblancos que ejercen ahora de rivales

El central y el centrocampista empiezan a contar en las alineaciones albiazules. El segundo suele tener protagonismo en ataque, ya que se encarga de los saques de esquina y las faltas.

Actualizado a
Tachi, defensa albiazul
DIARIO AS

El Alavés tiene a dos perlas de la cantera rojiblanca en su plantilla. Se trata de Tachi y de Toni Moya. Apenas jugaron en las primeras jornadas pero, poco a poco, van cogiendo protagonismo. Javi Calleja está haciendo probaturas continuamente tanto de piezas como de sistemas. En el fondo, no está claro a qué atenerse viendo los continuos cambios. Cuando no funcionan las cosas, es obvio que hay tocar las teclas para revolucionar un poco el corral.

Tachi lleva dos años en Vitoria y no acaba de cuajar porque siempre ha tenido por delante a jugadores de mucha eslora como Laguardia, Lejeune, Rodrigo Ely o incluso los laterales Ximo Navarro y Rubén Duarte, que en la pasada campaña fueron recolocados para ayudar en el centro de la defensa. La juventud de Tachi quizás le cerró un poco las puertas en los momentos complicados. Pero este miércoles fue titular ante el Espanyol en Cornellá y completó un buen partido. Lo lógico es que Calleja mantenga la confianza en él este sábado.

El otro nombre propio es el de Toni Moya, un centrocampista de talento que tiene por delante a futbolistas como Loum, Pina o Manu García Alonso. Cuando juega, suele tener protagonismo en el ataque albiazul ya que se suele encargar de botas los saques de esquina y las faltas. Pero ante los periquitos, por ejemplo, no tuvo mucha precisión en esas facetas y fue abroncado por su entrenador. Seguro que irá creciendo y cogerá protagonismo en la escuadra babazorra.