NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Peligra el proyecto de Reinier

El entorno del jugador empieza a dar por hecho que su cesión al Dortmund se romperá en enero. Esta temporada no ha debutado ni en Bundesliga ni en Champions.

Actualizado a
Peligra el proyecto de Reinier

La cesión de Reinier (19 años) al Borussia Dortmund no está saliendo como se esperaba. En más de un año, el jugador brasileño no ha sido capaz de tener regularidad con ninguno de sus entrenadores. El curso pasado ni Lucien Favre ni Edin Terzic apostaron por él, y esta temporada la situación se ha recrudecido. Bajo las órdenes del alemán Marco Rose solo ha jugado seis minutos, todos ellos en la Supercopa Alemana que perdieron contra el Bayern Múnich (1-3). Reinier todavía no ha debutado en las cinco jornadas disputadas de Bundesliga, ni tampoco en la única de Champions League.

El panorama es cada vez más desolador y el jugador empieza a resignarse con la idea de triunfar allí. Según ha podido saber este periódico, la sensación del brasileño como de su entorno es pesimista y creen que va a ser muy difícil que siga en Dortmund en enero 2022. Esto supondría romper la cesión seis meses antes de lo esperado (BVB y Madrid firmaron un préstamo de dos temporadas). Bild ya informó la semana pasada que los alemanes estaban planteándose devolver al futbolista.

Ampliar

Reinier se planteó la posibilidad de cambiar de aires en enero del año pasado. Sin embargo, Edin Terzic le convenció para que siguiese y se ganase un puesto. Finalmente, acabó disputando 339 minutos de juego que, si bien no era lo que demandaba, le hicieron sentir que hacerse un hueco era posible. Además, el brasileño está muy integrado en el equipo y tiene muy buena relación con otros jóvenes como Haaland, Reyna o Morey. Pero todo esto parece no ser suficiente y la relación entre jugador y club es ahora más frágil que nunca.

El Real Madrid, que a fichó a Reinier en enero de 2020 por 30 millones de euros, deberá decidir en los próximos meses que hace con el ex Flamengo. Tiene contrato hasta 2026 y no faltarán pretendientes que quieran su cesión, pero en el club son conscientes de la dificultad que supone elegir destino. Además, no cuenta con pasaporte comunitario, lo que complica su situación. El mediapunta, que llegó como una de las joyas del fútbol brasileño y siguiendo a sus compatriotas Vinicius y Rodrygo, no acaba de encontrar su sitio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario